Avilesismo ‘protegió’ a López e impidió -por ahora- que sea interpelado por el escándalo de la médica ‘trucha’

No por previsible deja de ser criticable. El avilesismo legislativo una vez más eligió el camino del ocultamiento de la información, aun cuando lo que está en juego es la salud de miles de vecinos de Villa Carlos Paz.

En la sesión de este jueves, los ediles que responden directamente al intendente Esteban Avilés, Alejandra Roldán, Mirtha Alessio, Soledad Zacarías, Carla Livelli, Hugo Bustos y Marcelo Cuevas, rechazaron la posibilidad de tratar sobre tablas un proyecto de resolución que perseguía como objetivo interpelar al secretario de Salud Pública, Rubén López, por el caso de la médica ‘trucha’ que atendió en el dispensario de Colinas durante tres años.

La iniciativa fue presentada por Walter Gispert (Frente Cívico), y sólo logró el apoyo de su par de bancada, Oscar Sequeira, Natalia Lenci (UCR) y Laura Orce (UPC). Omar Ruiz y Gustavo Molina estuvieron ausentes.

Al fundamentar su pedido de que el proyecto sea tratado en la misma sesión, Gispert cargó contra López, de quien dijo que hasta el momento, y pese a la gravedad de la situación, “no abrió la boca” para ofrecer ninguna explicación.

“Seguimos sin saber nada”, dijo Gispert. Y planteó dividir las responsabilidades. Por un lado, la médica ‘trucha’ está siendo investigada por la justicia a partir de una denuncia realizada por el municipio por ‘ejercicio ilegal de la medicina’. Por otro, están las responsabilidades de tipo político, que tienen que ver con cómo esta mujer logró burlar los controles que deberían existir a la hora de contratar personal idóneo.

En este punto, el edil del Frente Cívico leyó el artículo 253 del Código Penal Argentino incluido en el Capítulo IV que aborda ‘Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos’, que expresa lo siguiente: “será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”.

Pero al oficialismo no le entran balas y mandó el proyecto a comisión. La sociedad está reclamando una respuesta y la única respuesta hasta el momento es el silencio.

Cabe recordar que el martes pasado, siguiendo órdenes del fiscal Ricardo Mazzuchi, personal de la Policía Judicial allanó el Centro de Salud de la Zona Oeste, secuestrando unas mil historias clínicas de pacientes que habrían sido atendidos por la médica falsa.

2 COMMENTS

  1. Cómplices del mal funcionamiento de la justicia y ejemplos de mal legislador y ejecutivo respectivamente, y como es costumbre en este país, el tiempo lo cura todo..
    Corrupto es tanto el que roba los recursos del Estado como quien da vuelta la cabeza cuando pasan estas cosas, son impresentables!!

  2. Ahhh, algo mas , si por esa cosas o por equivocación eliminan mi comentario, muchacho no se preocupen que también
    lo publique en Facebook…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here