Todos los años la audiencia pública de presupuesto y tarifaria suele ser la más concurrida atento a que también se incluyen las actualizaciones tarifarias para distintos servicios públicos. Pero ayer no fue así. Apenas 9 personas se anotaron para hablar. Entre los cuales, claro está, había varios funcionarios.

Los puntos que se pusieron a consideración de los vecinos fueron: Presupuesto 2018 (previsto en 1.247.252.060 pesos, lo que representa un 32,5% más que el aprobado en diciembre de 2016 para este año), Tarifaria 2018 (que establece un incremento de las tasas municipal que promedia el 23,90%).

También figuraba como punto el llamado a Licitación Pública para la Construcción de Impulsión y Cisterna para agua potable de barrio Colinas, la inclusión de la escuela Isla de los Estados hasta calle Alfonsina Storni en el plan de adoquinado y el aumento, y el aumento del para taxis y remises.

La presidenta del Concejo Alejandra Roldán atribuyó la falta de participación a la “ausencia de críticas” y… al calor. “Este año no hubo críticas, ni siquiera desde la oposición en cuanto al presupuesto y la tarifaria. Cuando hay más críticas eso hace que la gente quiera participar más. Las alocuciones hicieron referencia a temas muy puntuales, pero no se discutió ni el Presupuesto ni la Tarifaria como cuestión de fondo. Yo supongo que la participación está relacionada a eso… y al calor también”, dijo entre risas.

Y añadió: “La difusión estuvo”.

 

VillaNos Radio

2 COMMENTS

  1. ¿ Será que perdieron credibilidad? De mi parte he participado en varias Audiencias y con la experiencia que tengo, puedo decir que OYEN pero NO ESCUCHAN. LAS AUDIENCIAS deben de ser un paso para….

  2. Sra no sea…Necia .el ciudadano no participa porque el sistema que Ud implementa es una perfecta inutilidad .dese el tiempo para usar algo su imaginación y desterrar este simulacro de participación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here