Alexis Peresotti: “El fútbol es todo para mí”

Por Hernán Ibar

En exclusivo dialogamos con el jugador de Villa Carlos Paz quien se ha sumado en las últimas semanas al plantel de Almirante Brown.

Junto a los de malagueño se encuentra disputando el Torneo Federal “B”, donde vienen dando la nota.

Tras un gran paso por Racing de Córdoba, Alexis Peresotti hizo los méritos suficientes entre caños y gambetas para que pongan los ojos en él.

En ese entonces, “Batata” jugó el Federal “B” con los capitalinos sumando otra experiencia importante en su carrera deportiva.

Además siempre acompañando a Sportivo Rivadavia, dando el golpe en este 2017 ya que en el Federal “C” lograron clasificar a los playoffs.

Sin embargo, no se olvida de sus inicios, desde aquellos picaditos en Colinas, su barrio natal, hasta su paso por Atlético Carlos Paz, que no fue el mejor, pero el camino iba hacia Playas de Oro.

De la mano de Luis Gallardo, y con un equipazo de Independiente, Peresotti no tardó en demostrar sus habilidades y en poco tiempo pudo debutar en Primera.

Como si fuera hoy recuerda ese partido con Unión Florida, que ganaron 4-1 en la frontera.

Una semana distinta, ya cuando lo pusieron con la pechera de titular en la práctica hasta el ansiado debut del sábado, Alexis no pudo dormir pensando en cómo iba a hacer su primera vez con los más grandes…

Hoy, con tan sólo 23 años se ilusiona con seguir sumando minutos en el torneo afista, y cómo no ilusionarse si tiene como ídolo a Matías Suárez, un distinto como él en la cancha…

En fin… Alexis Peresotti es otro de los ejemplos deportivos que tiene Carlos Paz, sacrificándose día a día va a laburar, pero siempre pensando en la redonda que lo viene haciendo feliz desde sus inicios.

 

– ¿Cómo estás viviendo esta oportunidad de jugar con Brown de Malagueño el Federal “B”?

– La verdad que muy lindo todo lo que estamos viviendo, son cosas que te hacen sentir profesional, creo que estoy en una institución que está creciendo mucho, en lo personal estoy muy contento, me están tratando muy bien acá, hace dos meses que estoy y la verdad que estoy muy bien, lo vivo al máximo.

 

– ¿En cuánto sirvió la adaptación tuya al equipo sabiendo que ahora volvés a ser compañero de Hugo Pirez?

– La verdad que me adapté bien, son unos pibes barbaros, siempre con buena onda. Desde el primer día en que llegué me hicieron sentir como ellos, como si ya estuviera en el club hace tiempo y eso me dio la confianza para sentirme mucho mejor. Con Pirez somos amigos desde que estuvimos en Independiente, nos conocemos de chicos, él me aprecia mucho y yo a él, somos grandes amigos y nunca se cortó la relación de amistad. Cuando yo estaba en Racing siempre mandábamos mensajes para preguntarnos cómo nos iba y cosas así, siempre estuvimos al tanto y ahora que estamos juntos compartiendo plantel lo disfruto más como jugador que es un monstruo y como persona también.

 

– ¿Con qué Federal “B” te encontraste, era lo que esperabas?

– Sí, es muy lindo el campeonato, creo que estamos muy bien de la cabeza, como se dice nadie nos superó futbolísticamente, salvo Leones que nos ganó bien. Estoy contento de sumar minutos en esta categoría, es lo que quería para seguir creciendo y gracias a dios se me está dando.

 

– ¿Qué expectativas te planteás para lo que resta del año?

– Seguir jugando y creciendo a la vez. Este torneo te hace madurar como jugador, y al paso que vamos queremos seguir así y no caer para cumplir el objetivo que es mantener la categoría y después quien te dice seguir soñando para arriba.

 

– ¿Cómo viviste tu vuelta al Sala teniendo un buen papel en el Federal “C”?

– Siempre es lindo volver al lugar donde te sentís como en tu casa, como siempre lo dije me gusta jugar en esa cancha, hay muchos jugadores que los escuché decir que es fea y pueden tener razón, pero a mí jugar en el desierto me gusta y mucho. Creo que esta vuelta fue con éxito también, cometí varios errores que me arrepentí al final pero siempre dejo todo con esa camiseta.

 

– ¿Qué recordás de tu paso por Racing de Córdoba?

– Fue lo más lindo que he vivido hasta ahora como jugador, ahí me dieron la maduración que me faltaba, aprendí bastantes mañas como se dice y me ayudaron a seguir creciendo en lo personal. Estoy muy agradecido al club Racing porque gracias a estar ahí, ganar un campeonato y haber debutado en el Argentino con Primero me dieron más chances de que me conozcan en el mundo futbolístico. Ahora estoy atravesando otras etapas pero todavía sigo siendo jugador de Racing.

 

– ¿Te acordás cómo arrancaste a jugar al fútbol?

– Arranqué en el Polideportivo de mi barrio, en Colinas donde empecé a ser feliz, donde jugaba por nada, solo para ser feliz con los amigos de toda mi vida.

 

– ¿Cómo se dio el pase a Independiente?

– Estaba en Atlético Carlos Paz y no me tenían en cuenta entonces no fui más porque no estaba cómodo. Cuando tenía 11 años no jugué en ningún club, me preocupe más por la escuela y a los 12 me llevaron a la villa, a inferiores, a los 13 ya debuté en Reserva y a los 15 en Primera. Fue muy lindo todo eso, el comienzo de mi carrera.

 

– ¿Recordás cómo fue el debut en Primera?

– Sí, me acuerdo que fue contra Unión Florida de local en nuestra cancha. Luis Gallardo era el DT en ese momento y debuté en el mejor equipo que tenía Independiente. Había muy buenos jugadores, estaba muy contento, esa semana no podía ni dormir. Ya me había puesto de titular en la primera práctica de fútbol y fue muy lindo, ganamos 4 a 1.

 

– ¿Como vivías los clásicos contra Atlético ya desde inferiores?

– Igual que de grande, con las mismas ganas de querer ganarle siempre.

 

– ¿Qué es el fútbol para vos?

– El fútbol es todo para mí. Siempre estoy pensado en qué hacer para sentirme mejor, estoy muy feliz adentro de la cancha, lo disfruto mucho… la verdad, es lo más lindo que hay.

 

Foto: Trinidad Elizabeth

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here