Alertan sobre la presencia de pumas en el basurero municipal de Villa Carlos Paz

Basural de Carlos PazAlarma y temor generó en los trabajadores del basural de Villa Carlos Paz la aparición de una puma hembra y tres cachorros. El miércoles el felino más grande atacó y lastimó a un perro.

La información la dio a conocer en primera instancia el coordinador del área de Higiene Urbana municipal, Gustavo Crema.

Cabe recordar que el basurero está ubicado en el ingreso a la ciudad, a la vera de la autopista a Córdoba.

“Nos llama la atención, hace un mes que los empleados que van al predio veían como unos gatos grandes, pero una persona que es idónea y que conoce el lugar nos dijo que son cachorros de pumas.

Han tenido contacto con varios de los empleados y hemos tenido un grave problema. La persona que está de sereno vio a los cachorros y a la puma madre que lastimó a uno de los perros”, dijo Crema. Y agregó, “rápidamente llamamos a la gente de Seguridad Urbana para ver qué se podía hacer. Se hicieron guardias por la noche, se  llamó a la gente de Cotreco que cumple tareas nocturnas para que tengan cuidado y nos hemos contactado con Fauna de la provincia porque tenemos entendido que es un animal que está protegido y que no se lo puede eliminar así no más”.

 

“Si la bicha anda puede hacer daño”

Pancho Cabrera - basuralPancho Cabrera, sereno del basural, contó que sus perros corrieron a unos cachorros de puma y se dieron con la madre.

“Hace 18 años que estoy y jamás los había visto, recién ahora. Para mí que se han disparado de algún lado en cautiverio porque sino ya estaría lleno de pumas. Digo que tiene que andar el macho porque la hembra tuvo crías. Da temor porque acá hay mucha gente que viene.

Hay que tener precaución porque si la bicha anda puede hacer daño”, expresó a Cba24n.

 

Trampas

El director de Seguridad Urbana, Roberto Giménez, confirmó que el municipio pidió la intervención de los organismos provinciales abocados a la temática.

“Se hicieron los contactos con Fauna de Córdoba y la Policía de la División Ambiental. Ya vinieron para reconocer el lugar y ver dónde pueden estar”, explicó.

Adelantó, además, que iban a colocar trampas para poder atrapar a los animales.

“Vamos a tomar las medidas convenientes y trasladarlos a un lugar seguro en Córdoba”, aseguró.

Hasta el sábado, al cierre de esta edición, los animales no habían sido atrapados.

 

Nota correspondiente a la edición n° 426 del semanario La Jornada, del 24 de julio de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here