El secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Carlos Orso, expresó su preocupación por el fuerte impacto de la crisis económica en Villa Carlos Paz,

“El panorama es muy preocupante. No estamos ajenos a lo que sucede en todo el país, y de lo único que se habla es de la crisis”, dijo a VillaNos Radio.

Orso precisó que la situación se agravó luego de la devaluación registrada tras las PASO y consideró que, a la luz de los resultados electorales, “se está esperando que asuma un nuevo gobierno con expectativas de que haya cambios”.

“Indudablemente habrá que hacer muchas reformas porque la situación no se puede soportar más.

Los comerciantes atraviesan un gran problema y los empleados se ven perjudicados.

No hay trabajo, y en esta realidad los que tienen pierden algunas cosas de su sueldo.

Desde el sindicato hacemos un esfuerzo muy grande para acompañar”, subrayó.

No escapan a esta recesión también los gremios. “Los empleadores dejaron de pagar los aportes y las arcas se han resentido”, admitió.

En Villa Carlos Paz sostuvo que si bien desde el CEC no tienen un registro estadístico del impacto de la crisis, “el registro visual nos da la pauta de la gravedad”.

“Salimos a la calle y no están los negocios que ayer estaban. En el centro quizá no se note tanto, pero si nos alejamos un poco se ve claramente. Hay carteles de liquidación por cierre por todos lados. Y estamos hablando de negocios tradicionales. Esta situación nos preocupa mucho”, advirtió.

El festejo por el Día del Empleado de Comercio se adelantó

La Ley 26541 instituyó el 26 de setiembre como Día del Empleado de Comercio en la República Argentina. Este año, entidades empresariales y gremiales acordaron trasladar la conmemoración para el pasado lunes 23, “a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances de la ley”.

En cuanto a la tradicional fiesta que organiza anualmente el gremio, Orso reconoció que, “veremos si la podemos hacer”.

“Un evento como el que hacemos todos los años tiene un costo aproximado de un millón de pesos y hoy no estamos en condiciones. Vamos a analizar la situación y después decidiremos”, expresó.

Cordiez, campeón del torneo de fútbol 5

El jueves 5 de setiembre se disputaron los dos partidos definitorios del torneo de fútbol 5 que organiza cada año el Centro de Empleados de Comercio.

En el primer turno, Distribuidora Freyre se quedó con el tercer puesto tras derrotar por penales a Se asustaron.

En la final, Cordiez se impuso con claridad 4 a 1 ante Va el tercero y se consagró campeón de la edición 2019.

Oscar Umaño, con 37 tantos, fue el goleador del certamen, en tanto Renzo Lucero (41 goles en contra) fue el arquero menos vencido.

“Estamos muy contentos. Participaron más de cien empleados en 13 equipos diferentes”, destacó Orso. Y adelantó que para el año próximo la idea es arrancar también con un torneo de fútbol femenino.

“Es la aspiración y estamos muy entusiasmados”, finalizó.

Nota correspondiente a la edición n° 545 del periódico La Jornada, del 25 de setiembre de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here