Al turismo internacional, Argentina pedirá PCR negativo, seguro médico y una DDJJ

La novedad se conoció a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación y en el marco de otra medida también anunciada en las últimas horas, que es la vuelta de los vuelos regulares internacionales. El Gobierno Nacional resolvió la vuelta del turismo internacional, que en esta etapa y con las vistas puestas en el verano, será una “prueba piloto”.

“Hemos tomado la decisión que vuelva el turismo extranjero de los países limítrofes, en principio los países del Mercosur”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en diálogo con Canal 10.

Esto, pensando en una etapa experimental en la que el arribo será por ahora solo a Buenos Aires, para luego pensar en la recepción en los demás destinos y puntos turísticos de todo el país, desde enero. “Esa es la idea, que rápidamente podamos tener los turistas a bordo de los vuelos de cabotaje. Eso es en lo que estamos trabajando”, agregó el funcionario nacional.

Tal como fue dispuesto por Jefatura de Gabinete, queda exceptuado “el servicio público de transporte internacional y a la actividad de turismo exclusivamente a los fines de realizar una PRUEBA PILOTO para la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.  

Para estas visitas, se dispuso al mismo tiempo la “habilitación de los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional”.

Lammens aclaró de todos modos que esta etapa experimental tiene el objetivo de consolidar la llegada de turistas de los países limítrofes y que puedan en el verano visitar todos los destinos turísticos de Argentina. Sin embargo, aclaró que por ahora no se evalúa la reactivación de visitas de otros países del mundo.

¿Cómo será el protocolo para el turismo que llegue desde otros países?

“En esta prueba piloto con países limítrofes les vamos a exigir que tengan PCR negativo 72 horas antes, una declaración jurada y se les tomará la temperatura al llegar”, expresó Lammens. 

En el Boletín Oficial, se detallaron todos los aspectos a considerar para quienes quieran visitar Argentina, desde un país limítrofe y por ahora a la zona del AMBA.

-Completar la Declaración Jurada Electrónica, dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones (VER: Argentina dispone nuevas condiciones para entrar y salir del país).

-Exhibir constancia de PCR, con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación.

-Disponer de seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

-Quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, se indicó además.

Los turistas que ingresen al país, pasarán por los puestos sanitarios que están dispuestos en los aeropuertos, donde serán sometidos a un triage que incluirá la toma de temperatura.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here