#Agua “Todos coincidimos en que Avilés debería habernos consultado antes de que tome la decisión por decreto”, dijo el jefe comunal de Mayu Sumaj

Tras llamarse a un silencio inicial a la espera del fallo de la Cámara, los intendentes y jefes comunales del Sur de Punilla salieron a dar su parecer en torno al conflicto del agua. Es que la decisión del intendente Esteban Avilés de intentar quitarle a la Cooperativa Integral la concesión del servicio de agua en Villa Carlos Paz trae aparejado consecuencias que exceden los límites de la ciudad.

Sucede que la Coopi provee de agua a cuatro de las cinco localidades del sur de Punilla. Presta el servicio en San Antonio, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca, y le vende agua ‘en bloque’ a la cooperativa de Icho Cruz. El caso de Tala Huasi es particular, ya que la comuna toma agua directamente del río. Además, la Coopi presta también el servicio en Estancia Vieja.

fabian-flores-jefe-comunal-de-mayu-sumajEn este sentido el jefe comunal de Mayu Sumaj, Fabián Flores, dijo que habían pensado que el fallo podía darse en la línea que finalmente se dio. Es decir, anulando el decreto y derivando la discusión al seno del Concejo de Representantes.

“Sea la Coopi o sea la municipalidad la que maneje el agua, queremos que el servicio sea óptimo. Nosotros no hemos tenido ningún inconveniente con la Coopi. Somos imparciales y no tomamos partido por ninguna de las partes. Simplemente digo que con la Coopi no tuvimos ningún problema y sería muy injusto criticarla por el servicio que nos da”, afirmó.

Detalló que en la reunión mantenida con Avilés hace 15 días se habló de la posibilidad de crear un ente regional de servicios públicos, aunque sin dar mayores precisiones. “Fue solamente un dicho en la mesa de trabajo que después habrá que plasmarlo en algo más concreto”, dijo Flores.

Puntualizó también que en el encuentro mantenido el intendente simplemente les informó de la decisión que había tomado. “Todos coincidimos en que Avilés debería habernos consultado antes de que tome la decisión por decreto. Se lo recriminamos y se lo dijimos en la reunión. Nos debería haber convocado antes porque el acueducto pasa por todas nuestras localidades. Creemos que somos parte importante de una región, desde el punto de vista turístico. Él nos convocó a último momento. Se lo dijimos y nos pidió disculpas y seguimos la reunión”, relató.

 

Nota correspondiente a la edición n° 436 del semanario La Jornada, del 02 de octubre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here