#Agua Ruiz: “Hay que abrir el diálogo y romper con la lógica amigo-enemigo”

Los concejales Omar Ruiz (CPU) y Marcelo Cuevas (PRO), mantuvieron el viernes una reunión con la CGT Punilla, independiente de la que un par de horas antes se desarrolló con los ediles del avilescismo.

Tras el encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa, donde expresaron algunas diferencias con el proyecto que contempla la municipalización del servicio de agua.

Concejo - Omar Ruiz (1)“Valoramos y destacamos la iniciativa de la CGT Punilla y su predisposición para dialogar y cumplir su función de defender el derecho de los trabajadores”, dijo Ruiz, y se refirió concretamente al artículo 6 del proyecto que “amenaza la estabilidad, sus ingresos y la posibilidad de hacer una carrera”.

“Dimos garantías que no vamos a acompañar ese artículo que precariza las condiciones de trabajo”, adelantó.

Luego, en diálogo con VillaNos Radio 100.7, se mostró a favor del diálogo y marcó distancia con la postura esgrimida por el intendente Avilés.

“Por la historia de la Coopi y la importancia de la municipalidad hay que dialogar para resolver esta situación de conflicto que viene desde hace años”, afirmó.

Entre otras cuestiones que profundizan la brecha nombró, por un lado, la capitalización que cobra la Coopi y, por otro, la falta de contrato.

“El proyecto dispara una cuestión muy compleja que tiene que ver con la falta de entendimiento. Hay que abrir el diálogo y poner sobre la mesa todos los temas, para poder salir de la lógica amigo-enemigo que no es buena para la ciudad”, expresó.

En ese diálogo, “incluyo al intendente y a la Cooperativa”.

“El impacto de este tema es muy grande como para que sea un trámite express. Nuestro compromiso es que no vamos a tomar ninguna decisión que no esté enmarcada en un diálogo profundo. Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario”, remarcó.

Consultado sobre cómo tomó el anuncio de Avilés, contó que, “me enteré unos días antes e hice algunas advertencias que no fueron tenidas en cuenta”.

“Tengo tranquilidad porque cuando tomé la decisión de acompañar la estrategia del intendente respecto a la presidencia del Concejo mi apuesta fue por la gobernabilidad, pero la gobernabilidad tiene que ser con proyectos determinados. Cuando se trata de este tipo de proyectos yo tengo posición propia”, advirtió.

“De mi parte está la buena intención de conducir esto a través de un diálogo. Ambas partes deben estar de acuerdo y aceptar que no son dueños de toda la verdad. En una negociación todas las partes deben ceder algo”, remató.

Sobre si su acercamiento a Cuevas significa un alejamiento del bloque oficialista, lo descartó. “No es un mini bloque. Con Cuevas analizamos el tema y hemos tenido coincidencias. Pero soy un concejal oficialista y voy a seguir acompañando al intendente, pero en este caso tengo opinión propia”, insistió.

Por el momento, sólo han fijado postura sobre el artículo 6º del proyecto. “Luego iremos tomando posiciones sobre el resto de los temas”, cerró.

 

Cuevas: “Vamos a revisar punto por punto”

Por su parte, Cuevas valoró la reunión con los representantes de la CGT Punilla. “Escuchamos con mucha atención la preocupación por las fuentes de trabajo, que involucra a 200 familias”, dijo. Y se comprometió, en la línea de lo expresado por Ruiz, a buscar una solución “que sea positiva de los trabajadores”.

Y sobre el proyecto general de municipalización del agua, afirmó que, “lo vamos a revisar punto por punto”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 428 del semanario La Jornada, del 07 de agosto de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here