Como se preveía, en la audiencia desarrollada este miércoles no hubo acuerdo entre el municipio y el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (Sipos) sobre cuántos trabajadores de la COOPI pasarían a la órbita estatal en el marco de la toma del servicio de agua.

La reunión se llevó a cabo en la delegación local del ministerio de Trabajo de la provincia.

Hasta allí llegaron los representantes del gobierno con su propuesta final: 94 trabajadores.

El Sipos, por su parte, ratificó que el listado de los trabajadores afectados al servicio de agua son 118 (a diciembre de 2018, el ‘corte’ establecido inicialmente en el laudo arbitral), a los que hay que sumar otros 52 que se incorporaron a la COOPI entre 2019 y octubre de 2020.

Así las cosas, y ya sin posibilidad de acercar las posiciones, las actuaciones serán giradas al despacho del ministro de Trabajo Omar Sereno, quién tendrá que zanjar la cuestión.

El secretario General del gremio, Gustavo Valdez, recordó que hay un amparo ‘en suspenso’ que podría activarse si se considera que las decisiones tomadas incumplen lo dispuesto por el laudo del ministerio de Trabajo respecto a que debían ser absorbidos por el municipio todos los trabajadores de la COOPI vinculados al servicio de agua, sin distinción de jerarquías ni rol en la prestación.

Mientras se desarrollaba la audiencia trabajadoras y trabajadores de la COOPI se manifestaron frente a la oficina local del ministerio de Trabajo. Luego marcharon hasta el municipio para finalizar frente a la sede central de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here