#Agua Bernabey: “Después de un decreto, se hace muy difícil decir ‘vamos a dialogar’”

aviles-con-sacerdotesEl sacerdote Mario Bernabey, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, se refirió al encuentro mantenido el jueves con el intendente Avilés y sus funcionarios. Si bien valoró la posibilidad de concretar esta reunión, consideró que, “después de un decreto, se hace muy difícil decir ‘vamos a dialogar’”.

“Fuimos invitados a recibir información y fue una oportunidad para entablar preguntas y algunas sugerencias”, dijo el sacerdote a Radio Cyber. Afirmó que en situaciones de conflicto como el que está viviendo nuestra ciudad, “es importante la apertura a la escucha, al diálogo y poner las cosas sobre la mesa”.

Sostuvo que la preocupación mayor está en lo que sucederá con los 250 trabajadores y trabajadoras que directa e indirectamente dependen económicamente de su labor en la cooperativa. “Los que más sufren son los trabajadores, los obreros. Por eso le pedimos que tuviera en cuenta esa situación. Más allá de las razones y fundamentos que desde la vida política se pueden tener, no se puede perder de vista la realidad del trabajador.

“Nos dijeron que ellos han contemplado este aspecto y que han mantenido diálogos con el ministerio de Trabajo. Que ellos dan garantías de la continuidad de los trabajadores. Pero en la historia y en la vida política, muchas veces las palabras se las lleva el viento. Es un tema que planteamos y estamos dispuestos a no dejar de decirlo”, afirmó el sacerdote.

En la misma línea, lamentó que, “no se haya podido dar el debate dentro del Concejo”. “Ahí están representados los vecinos. Ese es un lugar donde la democracia nos permite el debate y con responsabilidad, se tiene que poner las cosas sobre la mesa y para discutir”.

Considero que quizás de esta manera, “el conflicto se podría haber encauzado de una mejor manera, conservando la paz social”.

“Lo que hizo el gobierno fue informarnos de la decisión que ya ha tomado. Lo que nosotros nos queda es la esperanza de decir que estos espacios de escucha ayuden a la reflexión”, expresó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 435 del semanario La Jornada, del 25 de setiembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here