Adolfo Somoza juró como legislador provincial: “Esta es la banca de un militante”

Adolfo Edgar Somoza asumió como legislador provincial tras la vacante generada por el fallecimiento de Jorge Font.

El dirigente carlospacense juró este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria de la Unicameral, y ocupó la banca del bloque parlamentario Frente Cívico, interbloque Juntos Por Córdoba.

Estuvieron presentes en el acto, además de su familia, sus compañeros de militancia en Villa Carlos Paz, los concejales Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira, y el presidente del Frente Cívico de Córdoba, el senador nacional Ernesto Martínez, entre otros dirigentes.

En la previa de su asunción, Somoza dialogó con VillaNos Radio 100.7 y aseveró que la banca que ocupará hasta el 10 de diciembre de 2019 “es la de un militante”.

“No es agradable asumir por la muerte de un legislador, pero ahora nos toca esta responsabilidad y esperemos que sea jerarquizándola y cubriendo el importante espacio vacío que deja Jorge Font”, dijo sobre el fallecimiento del dirigente radical.

Enfatizó que, desde el punto de vista político, su incorporación a la legislatura “es muy importante para el Frente Cívico porque volvemos a tener seis legisladores después de la deserción de (Adriana) Oviedo que se fue a Unión por Córdoba”.

Y en este punto buscó marcar una clara diferencia: “Esta es una banca que surge de la militancia política. Soy un dirigente político orgánico, soy parte de la estructura. Es una banca del Frente Cívico y de Cambiemos y no tiene que haber ninguna duda que voy a trabajar para que mi espacio político crezca lo más posible para que volvamos a jugar en primera en la provincia en 2019”.

“Hoy me toca a mi ser legislador. Pero esta banca no es de Adolfo Somoza, no fue conseguida por mí, por mérito propio ni porque soy lindo, ni porque me quieren… Este es el trabajo consecuente del Frente Cívico de Carlos Paz, del Frente Cívico la provincia, de Luis Juez, de Ernesto Martínez que como presidente de nuestro partido confió en que yo podía defender los colores del Frente Cívico.

No existe dentro de mi vocabulario la alternativa de que la banca sea propia y que me vaya a otro partido o coquetee con otras fuerzas.

Esta es la banca de un militante y hasta el 20 de diciembre de 2019 que la vamos a entregar es del Frente Cívico”, declaró.

Por otro lado, sostuvo que para Villa Carlos Paz “también es importante que tanto el Frente Cívico como Cambiemos sume un legislador a sus filas”.

Y específicamente sobre el escenario político carlospacense, opinó que su asunción como legislador “será muy importante para nuestra fuerza política. En Carlos Paz será donde más impacto va a tener”.

En lo que tiene que ver con la gestión legislativa, adelantó que buscará involucrarse directamente en lo que tiene que ver con “la cuestión municipal”.

“Quiero formar parte de la comisión de Asuntos Municipales, donde espero poder ingresar algunos proyectos que me han quedado en el tintero de la época que fui director de Asuntos Municipales de la provincia (de 1995 a 1999, durante la gobernación de Ramón Mestre)”, precisó.

 

El discurso de asunción

Tras jurar como legislador, Somoza ofreció un breve discurso donde recordó sus comienzos en la militancia polìtica, y ratificó su compromiso con el partido.

“No es fácil para quienes entendemos los cargos públicos como un cúmulo de obligaciones propias y derechos de los demás asumir esta banca reemplazando nada menos que a un gran dirigente político, a un militante de raza como Jorge Font.

Tuve la oportunidad sentado en esa tribuna que hoy ocupan mi familia y militantes de mi partido el FRENTE CÍVICO de presenciar una sesión en la que algún legislador esbozó una crítica a la UCR y vi como el legislador Font encaró una defensa feroz de su partido con una mezcla de mesura, solidez y pasión que lo caracterizaba.

A mis pares Cambiemos de la UCR puedo decirles que se queden tranquilos . Seguramente no van a encontrar en este legislador un defensor de la estructura de su partido ya que no me corresponde.

Pero sin lugar a dudas van a tener en este legislador un fiel defensor de los principios, los valores, las ideas que legaron Alem, Irigoyen, Illia, Lebensohn, Del Castillo, Sabattinni y el mismo Raúl Alfonsín, valores estos que dejaron de ser patrimonio de un partido político para ser de todos los argentinos.

Hace más de 30 años un grupo de jóvenes abrazamos con pasión la militancia política POR LA VIDA Y POR LA PAZ en Villa Carlos Paz, mi ciudad de origen. Junto a Walter Gispert, Jorge Lassaga, Alberto del Cura, Liliana Montero, Omar Ruiz entre tantos otros empezamos a desandar este camino de construcción maravilloso de aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

A fines del siglo pasado, decepciones como las que todos y cada uno sufrimos en la vida política nos llevaron a bifurcar nuestros caminos en distintos espacios políticos pero siempre con esa matriz de origen, con las utopías como norte y la pluralidad como camino.

En el año 2003, una nueva oportunidad se presenta de la mano de Luis Juez. La oportunidad de militar por el sueño de los cordobeses encontrando la comodidad de un espacio plural donde peronistas, radicales, socialistas, independientes confluíamos en base a coincidencias y sueños compartidos. Agradezco a mi fuerza política el FRENTE CIVICO el inmenso honor que implica tener la responsabilidad de defender nuestros valores en esta banca.

Lamentablemente Luis Juez por las funciones encomendadas por el presidente Macri hoy no nos puede acompañar pero me permito materializar este agradecimiento en la persona del Senador Ernesto Martínez, presidente de mi partido… otro amigo que confió en mi para asumir esta responsabilidad.

Hoy tengo el privilegio que me acompañen en este, uno de los días más importantes de mi carrera política no solamente militantes de mi partido el Frente Cívico sino también los compañeros de Cambiemos de mi ciudad Villa Carlos Paz, militantes de la UCR , el PRO y el Frente Cívico.

Como síntesis hoy podemos afirmar que un militante político acaba de asumir como legislador y aprovecho la oportunidad con la dispensa del señor presidente para dirigirme a mis compañeros sentados en ese sector y que hoy me acompañan para decirles que esta banca es de ellos , nuestra…. Del militante y que con coherencia , firmeza , decencia y convicciones , sin necesidad de grandes pergaminos, sin necesidades de un gran árbol genealógico plagado de figuras políticas se puede llegar. Hoy tenemos el más claro ejemplo de que la militancia es un camino.

Y para terminar… Juré respetar las leyes y la constitución por la patria y por mi honor …. Si así no lo hiciere… Si no cumplo correctamente el mandato de los cordobeses la patria me lo demande…. Y me permito agregar…. Por mis tres hijos aquí presentes que fueron , son y serán el apoyo y sustento en los momentos más difíciles… por cada uno de estos militantes que caminaron las calles para que yo hoy cambie el vaquero y las zapatillas por este lindo traje que hoy estreno…. les exijo a esos militantes me recuerden diariamente el compromiso que hoy asumo y si así no lo hiciere me saquen de los pelos de esta banca y me manden a mi casa para que otro militante de Cambiemos pueda trabajar para ser una alternativa real para gobernar esta provincia…. Se lo debemos a los cordobeses… Muchas gracias”.

 

Gispert: “Somoza es producto de la generación de los ‘80”

El concejal y vicepresidente electo del Frente Cívico provincial, Walter Gispert, valoró el hecho de que Adolfo Somoza haya jurado como legislador.

“Es una alegría personal. Somoza es un compañero de toda la vida. Un militante. Es producto de la generación de los ’80 y ahora está en un lugar soñado por muchos de esa época.

Ojalá ande bien, no solo por él si no por toda esa generación. Es un espaldarazo a una forma de hacer política que es la que venimos planteando desde el ’83.

Seguramente desde su banca va a pelear por los valores y la sociedad que soñamos”, reflexionó.

2 COMMENTS

  1. Adolfo te felicito de todo corazón, los militantes más viejos sabemos de que hablás cuando hablás de militancia y estoy seguro que harás honor a los militantes de tu generación un abrazo fraterno y militante.

    Tati

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here