Adolfo Somoza juró como legislador provincial: “Esta es la banca de un militante”

Adolfo Edgar Somoza asumió como legislador provincial tras la vacante generada por el fallecimiento de Jorge Font.

El dirigente carlospacense juró el miércoles pasado, en el marco de la sesión ordinaria de la Unicameral, y ocupó la banca del bloque parlamentario Frente Cívico, interbloque Juntos Por Córdoba.

Estuvieron presentes en el acto, además de su familia, sus compañeros de militancia en Villa Carlos Paz, los concejales Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira, y el presidente del Frente Cívico de Córdoba, el senador nacional Ernesto Martínez, entre otros dirigentes.

En la previa de su asunción, Somoza dialogó con VillaNos Radio 100.7 y aseveró que la banca que ocupará hasta el 10 de diciembre de 2019 “es la de un militante”.

“No es agradable asumir por la muerte de un legislador, pero ahora nos toca esta responsabilidad y esperemos que sea jerarquizándola y cubriendo el importante espacio vacío que deja Jorge Font”, dijo sobre el fallecimiento del dirigente radical.

Enfatizó que, desde el punto de vista político, su incorporación a la legislatura “es muy importante para el Frente Cívico porque volvemos a tener seis legisladores después de la deserción de (Adriana) Oviedo que se fue a Unión por Córdoba”.

Y en este punto buscó marcar una clara diferencia: “Esta es una banca que surge de la militancia política. Soy un dirigente político orgánico, soy parte de la estructura. Es una banca del Frente Cívico y de Cambiemos y no tiene que haber ninguna duda que voy a trabajar para que mi espacio político crezca lo más posible para que volvamos a jugar en primera en la provincia en 2019”.

“Hoy me toca a mí ser legislador. Pero esta banca no es de Adolfo Somoza, no fue conseguida por mí, por mérito propio ni porque soy lindo, ni porque me quieren… Este es el trabajo consecuente del Frente Cívico de Carlos Paz, del Frente Cívico de la provincia, de Luis Juez, de Ernesto Martínez que como presidente de nuestro partido confió en que yo podía defender los colores del Frente Cívico.

No existe dentro de mi vocabulario la alternativa de que la banca sea propia y que me vaya a otro partido o coquetee con otras fuerzas.

Esta es la banca de un militante y hasta el 20 de diciembre de 2019 que la vamos a entregar es del Frente Cívico”, declaró.

Por otro lado, sostuvo que para Villa Carlos Paz “también es importante que tanto el Frente Cívico como Cambiemos sume un legislador a sus filas”.

Y específicamente sobre el escenario político carlospacense, opinó que su asunción como legislador “será muy importante para nuestra fuerza política. En Carlos Paz será donde más impacto va a tener”.

En lo que tiene que ver con la gestión legislativa, adelantó que buscará involucrarse directamente en lo que tiene que ver con “la cuestión municipal”.

“Quiero formar parte de la comisión de Asuntos Municipales, donde espero poder ingresar algunos proyectos que me han quedado en el tintero de la época que fui director de Asuntos Municipales de la provincia (de 1995 a 1999, durante la gobernación de Ramón Mestre)”, precisó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 446 del semanario La Jornada, del 11 de diciembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here