Abuelas presentó al nieto 128: “Es la restitución de 42 años de amor no vivido”

El mes de agosto comienza con una feliz novedad para las organizaciones de Derechos Humanos, como lo es la confirmación de la restitución de la identidad de un nuevo nieto.

Desde el mediodía, en conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en Capital Federal, Estela de Carlotto brindó detalles del “Nieto 128”.

Se trata de Marcos, nacido el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, y secuestrado en noviembre de ese año junto a su madre, Rosario del Carmen “Charo” Ramos, militante del PRT detenida-desaparecida. De la reunión también participaron Ismael y Camilo, hermanos del joven restituido.

Emocionados, agradecieron el trabajo de todo el equipo de la agrupación para encontrar a su hermano menor. “No puedo procesar la inmensa felicidad de este encuentro con Marcos. Es la restitución de 42 años de amor no vivido”, expresó Camilo.

La investigación que derivó en el encuentro de Marcos con su familia comenzó en 2013, a raíz de una denuncia de un hijo de desaparecidos que había sido apropiado por una persona imputada por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Tucumán.

“Ayer el nuevo nieto recibió la noticia y celebró con su familia, que lentamente, junto a Abuelas lo ayudará a reconstruir su historia e identidad”, indica el comunicado leido por la titular de la agrupación.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here