Abuelas confirmó que el Nieto 122 vive en Córdoba

La organización lo dio a conocer en el anuncio de una nueva restitución de identidad. Sus datos, por el momento, son reservados.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron formalmente la restitución del nieto 122, hijo de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar, aunque no informaron sobre la actual identidad de este hombre de unos 40 años de edad.

Acerca de su búsqueda se informó que la filial Córdoba decidió contactar “a un joven que presumiblemente era hijo de desaparecidos. El hombre accedió a realizarse los exámenes de ADN en forma voluntaria y el 18 de abril último el Banco Nacional de Datos Genéticos informó a la Conadi que se trata del hijo de Iris García y Enrique Bustamante“.

“Esta nueva restitución es la demostración de que la verdad y la justicia siempre vencen al olvido y al silencio,” planteó Carlotto, quien aseguró que “este caso es la muestra de que los juicios han sido y siguen siendo una herramienta fundamental y que el Estado debe acompañar con políticas públicas el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.

“Este año cumplimos (Abuelas) 40 años de búsqueda y son cientos las familias que anhelan el abrazo con su ser querido. Por favor, rompamos el silencio y nos los dejemos con la duda a los más de trescientos hombres y mujeres que todavía no saben quiénes son,” destacó por último.

El nuevo nieto recuperado nació en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977. Sus padres estuvieron detenidos en el centro clandestino “El Atlético”, ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo.

Bustamante y García Soler militaban en “Montoneros” y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a “El Atlético”.

García Soler, que estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la Esma cerca de julio de 1977 para que diera a luz. 

 

Fuente: Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here