Se tratan de establecer las causas por la cual un joven fue dejado en el hospital Gumersindo Sayago mal herido de una puñalada el pasado viernes al mediodía.
Su estado es grave siendo derivado el mismo día al hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Se supo, a través de las cámaras de seguridad del nosocomio local, que la persona fue llevada por un auto particular que era conducido por una mujer.
“Ingresó a las 12,30 traído por un auto particular un joven de 21 años con herida de arma blanca en el abdomen con pérdida de conocimiento. Se lo asistió porque venía con un cuadro muy comprometido y cuando se busca a las personas que los ingresaron al hospital no se encontraron”, contó la directora del hospital, Judith Barrera.
Sobre el estado de salud de la persona, la profesional señaló que, “ingresó al hospital de Urgencias derivado por nosotros, en estado crítico, ingresado a quirófano ya que tenía comprometido su intestino delgado y está en terapia. En ningún momento nos pudo relatar nada porque estaba inconsciente”.
Finalmente Barrera dijo que “la justicia se comunicó conmigo en horas de la tarde, me solicitaron las filmaciones de las cámaras pero existe un protocolo. Quedaron en venir en horas de la mañana de hoy lunes para poder facilitarle las filmaciones que ya están en mi poder”.
“En la filmación se ve que es traído por una mujer en un auto particular. Ahora es tarea de la justicia investigar qué fue lo que paso y todo va a depender en que circunstancia siga este chico”, expresó.