A pesar del optimismo oficial, en Carlos Paz el sector privado espera una baja ocupación en el fin de semana largo

A pesar que la secretaría de Turismo informó un porcentaje del 50 por ciento, los hoteleros aseguran que no pasará del 35%.

La inminencia del fin de semana largo genera expectativa en las zonas turísticas de Córdoba en el marco de un año afectado por la suba de costos fijos y la caída del consumo.

En el caso de Carlos Paz, el secretario de Turismo Sebastián Boldrini, sostuvo que se mantienen buenas previsiones en base a un porcentaje de ocupación de entre el 40 y el 50 por ciento en ascenso.

Sin embargo desde el sector empresario se expresó que “no va a ser un fin de semana exitoso porque tenemos el Día del Padre en el medio, por otro lado sabemos de la situación que estamos viviendo los argentinos”. En este sentido, las estimaciones previas hablan de una ocupación del orden del 35 %, según precisó, en base a las reservas, el presidente de la Asociación Hotelera, Guillermo López Novoa.

La coincidencia entre ambas posturas se produce en torno a los precios que se mantienen congelados. Aunque el funcionario lo vinculó “al compromiso de los privados”; mientras que un hotelero del lugar lo atribuyó al cierre de las planillas previas con las agencias de viajes.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here