A 19 meses de la creciente, inundados de Carlos Paz Sierras aún esperan por sus casas

creciente Los Chorrillos - 14 de marzo 2014 (6)Los damnificados por la creciente del arroyo Los Chorrillos que ocurrió en marzo de 2014 continúan con la incertidumbre de saber si finalmente el intendente Esteban Avilés cumplirá con la promesa que en su momento hizo junto al gobernador José Manuel De La Sota, de reubicar a las ocho familias que quedaron sin la posibilidad de volver a sus hogares.

El viernes por la mañana volvieron a peregrinar por la municipalidad para ver si algún funcionario se dignaba a recibirlos, cosa que no ocurrió.

“Las viviendas están paradas. Había cuatro kits de casas y todavía no han construido  ninguno. Hay gente que se volvió a vivir al lugar en donde se han inundado porque los subsidios no llegan”, se quejó Roque Gómez, uno de los damnificados.

“Mi hijo tuvo que volverse al lugar donde vivía porque con los $1800 por mes que le dan no le alcanzan para pagar un alquiler que hoy por hoy cuesta más de $3,000”, sostuvo. Y agregó: “el contratista parece que va a rescindir el contrato porque no hay plata para pagar. Eso fue lo que nos dijo”.

En tanto, esperan una respuesta desde el órgano municipal. “La pelota en la municipalidad se la pasan uno a otro y nadie te da una respuesta. Hable con  Horacio Pedrone (secretario de Desarrollo Urbano Ambiental) y me dijo que tenía que hablar con Liliana Bina (directora de Planeamiento Físico Ambiental), pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”, protestó.

A pesar de todo lo ocurrido aún mantienen esperanzas de que les cumplan con lo prometido. “Desde que nos inundamos tenemos esperanza de que hagan las casas. No sé para qué prometieron. Si no hubieran prometido ya hubiera edificado encima de la casa que se me inundó, pero como ellos prometieron ahora que cumplan. Prometieron ante todas las cámaras, el gobernador también se comprometió.

Nunca pedí nada, ellos solos prometieron, ahora que cumplan porque si no se van a  jactar de que prometieron y no dieron porque nos quedamos piolas. Bueno, ahora que den”, remató.

 

Nota correspondiente a la edición n° 390 del semanario La Jornada, del 25 de octubre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here