Vence el plazo para ratificar la Reparación Histórica

Será el viernes 31 de agosto. Alcanza a casi 24 mil cordobeses. Algunos deberán acudir con abogado para mantener el beneficio.
 

El próximo viernes 31 de agosto vence el plazo para los jubilados nacionales que estén cobrando desde el 2016 la Reparación Histórica (RI) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y no hayan hecho ningún trámite. En caso de no ratificarlo, perderían ese beneficio.

Eduardo Viera, contador, en diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad, detalló que para que este beneficio se convierta en definitivo, deben acudir al Anses con un abogado.

Explicó que esta ley vence el 23 de julio del 2019, por lo que las personas que están cobrando este anticipo, a partir de septiembre se va a cortar pero no va a perder el derecho de pedir esa Reparación Histórica, lo podrá hacer a posteriori y el Anses se lo reconocerá pagando nuevamente.

En Córdoba son 23.737 los que reciben ese pago y deberán dar el aval para continuar recibiéndolo.

La Reparación Histórica del 21 por ciento se realizó en los casos que el haber recalculado no supere las 2,5 jubilaciones mínimas ($18.116,60) y que no hubieran iniciado juicio contra la ANSES. Para este adelanto se tuvieron en cuenta, además, que el beneficiario tenga 80 o más años de edad, que padezca una enfermedad grave y que el haber reajustado no superara el 30% de la jubilación mínima. 

¿Cómo tramitarlo?

Si el aumento fue inferior a los 500 pesos, no hace falta abogado. Será suficiente con ingresar a www.anses.gob.ar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi Anses, con su Cuil y clave de Seguridad Social.

Si el reajuste es superior a los 500, el trámite se inicia por internet y luego, para la suscripción del acuerdo, el titular o su apoderado deberá presentarse con su abogado en una oficina de ANSES con turno.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here