Velázquez: “En la UCR no todos somos lo mismo, hay gente que se tiene que ir”

Daniel Velázquez, referente del núcleo Democracia Radical que propone a Marcelo Grassi para presidir del comité ‘Elpidio González’ de Villa Carlos Paz, descartó de plano un acuerdo de último momento con el exintendente Carlos Felpeto de cara a la interna convocada para el 22 de julio.

En cambio sostuvo que, “aun es posible aunque los tiempos de acortan”, consensuar con el núcleo Unidad Radical que lleva como candidato a Mariano Melana.

Sin embargo, aclaró que para eso deben darse “garantías” ya que hay versiones de un supuesto pacto “por lo bajo” entre la Juventud Radical y el felpetismo.

Según trascendió, se haría un intento para que Velázquez ‘baje’ su lista y se sume a la de Unidad Radical en los lugares que dejaron vacantes. Una vez consumado esto, y sin que el actual gerente de la ANSES en Cosquín tenga control sobre las decisiones, el sector que lidera Juan Lucero tendría allanado el camino para acordar con Felpeto, como lo quisieron hacer antes de la presentación de las listas.

“Es el análisis que hacemos en la intimidad. Por eso debe haber garantías para llegar a un acuerdo porque si no encabezamos nosotros se corre el riesgo de un acuerdo con Felpeto”, expresó Velázquez a VillaNos Radio. Y recordó que, “si no hubiéramos presentado una propuesta ellos hubieran acordado”.

“Eso no le hace bien al partido. Debe haber recambio y es una lástima que los que vienen de la Juventud tengan las viejas prácticas de la política. A mí se me comunicó que había un acuerdo con Felpeto para evitar la interna y eso fue el punto inicial para no entendernos. No todos en el radicalismo somos lo mismo, hay gente que se tiene que ir”, opinó.

Sin vueltas, apuntó sus cañones hacia el exintendente Felpeto, a quien responsabiliza directamente de los últimos fracasos electorales del radicalismo.

“En 2015 tuvimos la peor derrota de la historia con él como candidato y jefe de campaña, y la UCR también perdió en la elección por la defensoría del Pueblo. Es necesario un proceso de cambio, donde quede claro quiénes no deben estar más en lugares de conducción. No quiero hacer de la campaña solo esto, pero es un poco lo que genera esta interna. En términos futbolísticos, si perdés 10 a 0 tenés que sacar el técnico. Y el radicalismo perdió dos veces con Felpeto”, reiteró.

 

El futuro

De ganar la interna, Velázquez adelantó que la integración de la UCR a la Mesa Cambiemos de Villa Carlos Paz deberá ser rediscutida.

“Habrá que volver a hablar. Dentro del PRO con quienes identifiquen como interlocutores válidos. Con Gispert y ese sector del Frente Cívico el diálogo sería muy difícil”, reconoció.

 

“No hay nadie que esté esperando por Avilés”

Respecto al posicionamiento del intendente Esteban Avilés de cara a los comicios municipales de 2019, Velázquez planteó que, “no puede ser candidato a la reelección y por eso me parece hasta incorrecto hacer campaña en su contra. Aunque tiene buena imagen los votos no son trasladables a un candidato, y creo que debemos basar la campaña para la intendencia en las propuestas del radicalismo y dejar de lado la disputa con Avilés, más allá de marcar como oposición constructiva las deficiencias que vemos en la gestión”.

En cuanto a un eventual desembarco en Cambiemos para disputar algún cargo provincial, Velázquez lo relativizó.

“No hay nadie que esté esperando por él. En la práctica tal vez tenga afinidades o propuestas de distintos sectores, pero dentro de Cambiemos hay mucha gente con aspiraciones y no es tan simple decir pretendo tal o cual posicionamiento”, señaló.

También se refirió a las fuertes críticas que lanzaron al mandatario local los dirigentes mestristas Javier Bee Sellares y Marcelo Cossar, quienes directamente lo acusaron de estar trabajando para el peronismo.

“Eso se dio en el marco del no acompañamiento de Avilés a Mestre por la coparticipación. Pero no creo que eso tenga que ver con que Avilés se vaya al peronismo, aunque tampoco puedo decir lo contrario”, aludió.

 

“Me gustaría ser intendente”

Por último, confirmó que su intención es ser candidato a intendente en 2019. “Ha sido la aspiración de toda mi vida y por una cuestión de edad sería la última oportunidad. Me gustaría ser intendente por cuatro años”, dijo.

Declaró, asimismo, que la decisión final la tomará en base a las encuestas que se hagan en su momento. “Mi propuesta va a pasar por las encuestas que se hagan y que me den una posibilidad. Si no, no creo que me haga bien ni a mí ni al partido imponer una candidatura por encima de lo que piense la gente”, aclaró.

El punto de partida para esta eventual candidatura sería Cambiemos, “pero no conformado exclusivamente por los actuales partidos, sino sumando otras expresiones”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 520 del semanario La Jornada, del 25 de junio de 2018.

1 COMMENT

  1. me gustaria saber desde que lugar un politico se para para decir que oreos deberian salir de la ucr ??? , no creo que los que hace mas de 30 años cobran en nombre del partido sean los imdicados para pedirlo , plis mesura radicales mesura ……..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here