Vecinos volvieron a marchar y se lanzó una petición de Greenpeace para salvar el lago

Vecinos de Villa Carlos Paz volvieron a manifestarse este domingo en pleno centro para reclamar por el lamentable estado del lago San Roque, el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos.

El olor nauseabundo provocado por la pudrición de la gran cantidad de algas existente impacta de lleno en la calidad de vida de los carlospacenses, y la imagen del lago verde con manchas azules gana las redes sociales y se viraliza en todo el país, lo que, además, activó las alarmas en el sector turístico.

No por nada se dice que el San Roque es ‘el riachuelo’ cordobés, en alusión a la cuenca bonaerense que es sinónimo de contaminación.

Los vecinos que se manifestaron por segunda vez (la primera movilización se realizó el sábado) para exigir soluciones al municipio y la provincia, realizaron una asamblea en la esquina de 9 de Julio y San Martín, y resolvieron marchar el jueves hacia el Concejo de Representantes.

La idea es concentrarse en el puente Zilli (ex Mansilla) que une barrio Los Manantiales con La Quinta, y dirigirse hacia el cuerpo legislativo para estar presente en la sesión que se inicia a las 18.

 

Petición en Greenpeace

Por otra parte, se lanzó una petición digital en el sitio Hagamos Eco de Greenpeace para salvar al lago San Roque.

“Estimado gobernador de Córdoba e intendentes de la cuenca (Carlos Paz, San Antonio, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Córdoba Capital, Tanti, Villa Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja, Villa Parque Siquiman, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, Valle Hermoso, La Cumbre, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, Los cocos y San Esteban) les pedimos por favor que se tomen las medidas necesarias y resuelvan el saneamiento del lago San Roque, para evitar que se siga destruyendo la fauna y la flora de nuestro lago”, expresa el escrito que hasta este domingo acumulaba unas 8 mil firmas.

Para firmar esta petición hay que hacer click en el siguiente link: Salvemos el San Roque

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here