Vecinos de San Antonio avanzan con la recuperación del Vía Crucis Franciscano

Desde el pasado mes de octubre vecinos de San Antonio de Arredondo de manera voluntaria trabajan en la recuperación de uno de los espacios símbolos para la localidad, el Vía Crucis Franciscano.

Unidos en el lema “tiempos de sumar en comunidad” se desmalezó el camino hasta la cruz, se limpiaron, pintaron, y arreglaron las 14 estaciones y las cruces pronto estarán colocadas.

Además, se planea para estos días tener lista la iluminación de la Cruz, que se podrá ver desde distintos lugares de San Antonio.

Cada sábado, mujeres y hombres que por motivos de fuerza mayor no pueden ayudar en el terreno del Vía Crucis aguardan la vuelta de los voluntarios, concentrándose en el quincho que Juan Fernández cedió con total amabilidad en el predio de Santos Lugares para poder concretar este sueño que los une: la reparación histórica de este patrimonio de 120 años. En ese momento se comparte un almuerzo y se reflexiona sobre el proyecto comunitario. Esa instancia se ha llamado: Pan de vida. 

“Con el pan de vida celebramos la abundancia, celebramos que Cristo nos da sustento en todos los órdenes de la vida, especialmente cuando lo hacemos en fraterna comunidad. El sábado celebramos en su nombre esa unión fraterna y los dones recibidos a través de la tarea realizada, que fueron fecundos: alegría, amistad, esperanza, capacidad de transformar nuestra realidad, libertad para decidir las mejores opciones para todos e innumerables gracias más. Por eso, bendecimos y agradecimos”, reflexionó la voluntaria Susana Altamira.

En el último mes se ha sumado el aporte generoso de numerosos vecinos que a través de la adquisición de un bono contribución colaboran para cubrir los costos que significan las cerámicas mallorquinas que representarán cada momento del Vía Crucis.

Quienes quieran ayudar lo puede hacer llamando al 354 168-3561 (Marcelo Visdómine).

La comisión de Rescate Patrimonial del Vía Crucis Franciscano está integrada por Marcelo Visdómene, Nori Villegas, María Celeste Schiany, Fraile David Catalán, Susana Altamira, Silvia Tisera, Andrea Salluzzi, Ariel Moyano, Roque Merlos, Gloria  Verra y Gustavo Molina.

Si bien este fue el grupo iniciador, vale destacar que el motor de todo lo logrado y el diseño del proyecto está en las decenas de voluntarios que se han sumado a la propuesta. Desde lo legal se firmó un convenio entre la Provincia Franciscana de la Asunción y la biblioteca Popular Alfredo Terzaga de San Antonio.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here