Va a juicio un joven acusado de abuso sexual a la salida de un boliche en Carlos Paz

La fiscalía de 3° nominación a cargo de Jorgelina Gómez dispuso elevar a juicio la causa por un abuso sexual a la salida de un boliche en Carlos Paz.

Por el hecho, que ocurrió a finales de enero de este año en inmediaciones de la disco Khalama, está detenido un joven de 18 años, Pablo David Farías. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 18 años oriunda de la provincia de Santa Fe.

“Se ha dispuesto la elevación de la causa a juicio del imputado Farías por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El acusado está detenido, con prisión preventiva firme y le correspondería una pena que parte de un mínimo de 6 a un máximo de 15 años que en principio debería cumplirse”, explicó Gómez.

En cuanto a cuáles han sido las pruebas que han permitido avanzar en la causa y llevar a esta instancia de juicio, especificó que, “ha sido determinante la declaración de la víctima y a su vez hay otros testimonios de amistades que han estado en momentos previos al hecho en el interior del local bailable”. Destacó también que, “la pericia psicológica efectuada a la víctima determina que no fabula por lo cual sus dichos son creíbles, y a su vez por una serie de pericias médicas efectuadas se comprueba el delito de instancia privada que ha sido cometido por el imputado Farías”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here