El jueves pasado, la Unión Inmobiliaria Regional de la Provincia de Córdoba (UNIR) puso en marcha un ambicioso programa de actividades para 2018, enfocadas principalmente en la capacitación.

El primer curso tuvo lugar en el Hotel Mónaco y contó con una asistencia que superó el cupo previsto.

“Hemos abordado el tema matrículas y escrituras y rol del corredor inmobiliario, lo cual es muy importante para poder brindar un servicio más profesional a los clientes que se acercan y garantizar el tráfico legal de los inmuebles, que es básicamente el leitmotiv de nuestra organización”, explicó a La Jornada Mariano Chena, director del área de Capacitación de UNIR.

Participaron más de 60 personas. “Estamos muy contentos por la respuesta. Arrancamos con el pie ancho, el curso ha tenido muy buena repercusión, y la gente destacó que fue muy positivo”, expresó.

Y adelantó que para este año, “apuntamos a tener por lo menos dos actividades que tengan que ver con capacitación por mes. Y a diferencia de 2017 vamos a buscar que no sea solo para corredores. Por eso intentaremos abrir las puertas a la sociedad en temas que nos vinculen y que despejen dudas sobre lo que es la compraventa y alquileres de inmuebles”.

Uno de estos aspectos tiene que ver con las posesiones.

La Unión Inmobiliaria Regional de la Provincia de Córdoba cumplirá un año el próximo 17 de abril. Nació por iniciativa de un grupo de profesionales del rubro inmobiliario con ideales, objetivos y necesidades comunes con el desarrollo de la actividad profesional. La entidad, presidida por Daniel Chaves, fue presentada oficialmente a fines de 2017.

“Estamos teniendo aportes de los asociados y gente que se suma todos los meses. El balance hasta ahora es absolutamente positivo y estamos creciendo día a día”, destacó Chena.

 

“Hace falta mucha capacitación”

El curso del jueves, titulado “Escrituras y Matrículas. Rol del Corredor Inmobiliario”, estuvo a cargo de Ricardo Vilardell Grande.

Es abogado, martillero público, corredor inmobiliario y se desempeña hace 20 años como funcionario del Registro General de la Provincia de Córdoba.

“Estoy tratando de colaborar en el medio inmobiliario con estas capacitaciones. Es una experiencia nueva y muy gratificante.

Esta triple mirada, como abogado, inmobiliario y registrador, permite hacer un abordaje completo de una problemática que es muy técnica y a la mayoría de los profesionales les cuesta bastante”, advirtió.

Sostuvo, además, que el temario surgió “en función de los requerimientos que hicieron los profesionales en los últimos meses”.

“Esto es una respuesta a esa demanda. Hace falta mucha capacitación”, subrayó.

 

Para asociarse

Si sos Corredor Público matriculado, UNIR te invita a ser parte del grupo de profesionales con ideales, objetivos y necesidades comunes en el desarrollo de la actividad profesional, buscando introducir en la sociedad la excelencia profesional a través de la capacitación permanente.

Para hacerte socio debés contactar a los siguientes teléfonos: 3541-659069 (Cindy), 3541-651986 (Florencia), 3541-575847 (Norma).

 

Nota correspondiente a la edición n° 509 del semanario La Jornada, del 09 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here