Ultimátum de ATE a Gómez Gesteira: abre el diálogo o el viernes hay paro en el hospital

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que si el intendente decide mantener su intransigencia y no abrir una mesa de diálogo para resolver el conflicto con el personal de salud municipal, el próximo viernes habrá un paro por 24 horas en el hospital Gumersindo Sayago y los diferentes dispensarios de Villa Carlos Paz.

El anuncio fue formulado esta tarde, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el hotel El Cid con las presencias de Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba, Julia Giuliani, secretaria de Prensa, y Silvia Alcoba (CTA).

‘Estamos muy preocupados por la posición intransigente del intendente.

Desde ATE seguimos apelando al diálogo para resolver, no solo los despidos, sino la grave situación estructural que tiene la salud pública en Villa Carlos Paz.

Lo que vemos es que si en vez de reforzar a la salud pública en contexto de pandemia se aplican ajustes, la salud no es una prioridad para el gobierno’, señaló Federico Giuliani.

Planteó que desde el gremio ‘hemos dado todas las señales para tener una estancia de diálogo’ y rescató el apoyo al reclamo que manifestó el ‘tejido social’ de la comunidad carlospacense.

‘Hicimos una radio abierta en la puerta de la municipalidad, una caravana, la marcha de las antorchas y una asamblea ciudadana.

Hasta acá hemos llegado en las perspectivas de generar puentes de diálogo que no se van a dar sino nos llama la patronal’, afirmó.

Informó que esta semana ‘de manera orgánica se definió construir una medida de fuerza’.

‘La huelga es un derecho, pero se usa como última carta si no hay respuestas del otro lado.

Estamos recorriendo las diferentes dependencias de la salud, en el hospital y los dispensarios, para que el viernes se realice un cese de actividades como para darle una señal de alarma al gobierno, de que queremos el diálogo pero que si no lo hay habrá un conflicto de características gremiales’, alertó.

Esta mesa de diálogo debe tener, como primera medida por parte del gobierno, la decisión de reincorporar a los 8 profesionales despedidos el 31 de diciembre y dejar sin efecto los 5 traslados compulsivos que se aplicaron como represalia.

Luego habrá espacio para negociar recomposición salarial, inclusión del ítem de riesgo, pago de feriados y semana sanitaria, entre otras mejoras laborales.

‘Gómez Gesteira está totalmente negado, está mal asesorado y si esto no tiene una salida de carácter político se va a agravar el conflicto.

El intendente o no quiere no tiene capacidad para solucionar los problemas de la ciudad’, resumió.

Por su parte, la secretaria de Prensa explicó que la medida de fuerza consiste en retención de tareas desde las 0 del viernes y por 24 horas.

En ese lapso sólo se garantizará la atención de la guardia, urgencias y pacientes Covid.

La decisión se tomó a pesar de ‘las situaciones de aprietes y los intentos de meter miedo, hostigando a quienes participaban de las asambleas’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here