Tras la denuncia por violación, Alperovich pidió licencia en el Senado

El senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich pide licencia en la Cámara Alta tras la denuncia por abuso sexual en su contra.

“A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”, dice la carta de pedido que pudo acceder Clarín.

El escrito también sostiene: “la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”.

Previamente, en una entrevista brindada a Clarín, el político había negado la posibilidad de tomarse licencia: “No tengo por qué hacerlo. Si hubiera hecho algo no tendría drama, pero no lo hice”.

Por su parte, la sobrina del político y denunciante ratificó ante la Justicia de Tucumán la denuncia por violación.

Frente de Todos

Más temprano, integrantes del Frente de Todos, como los diputados Felipe Solá y Victoria Donda, entre otros, le habían pedido a Alperovich que se tome licencia de su banca mientras avanza la denuncia por violación que le inició la semana pasada su sobrina segunda y ex asistente personal.

También se hicieron eco del pedido el legislador Leonardo Grosso y la electa diputada por el Frente Renovador Malena Galmariani.

Cba24n / Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here