Tras ‘dormir’ por más de un mes, la comisión de Economía del Concejo ‘despertó’ para tratar aumentos en taxis, remises y el urbano

Atendiendo los lineamientos del intendente Esteban Avilés de reducir a la mínima expresión al Concejo de Representantes, las comisiones de trabajo internas se reúnen poco y nada. Y cuando lo hacen, tratan casi exclusivamente proyectos presentados por el oficialismo, ‘freezando’ las propuestas de la oposición, cualquiera sea el tema que aborden.

La comisión de Economía y Finanzas que preside la avilesista Soledad Zacarías funciona dentro de esta lógica. Tras más de un mes sin convocarse, la comisión se reunió finalmente este miércoles para viabilizar los tres proyectos relacionados a aumentos en los servicios públicos de transporte (urbano, taxis y remises) que enviara el departamento ejecutivo la semana pasada.

Al mismo tiempo, el edil Walter Gispert (Frente Cívico), presentó un proyecto de resolución para intimar a Zacarías a que “dé tratamiento a todos los temas pedidos por Memorandum, para dar cumplimiento al artículo 131 de la C.O.M. –Obligación de tratamiento- y al artículo 97 del Reglamento Interno del Concejo de Representantes”.

Los puntos son los siguientes:

Nº255/2018 P.C. Comunicar al ERSep, Ente Regulador de Servicios Públicos, tenga bien no dar continuidad al nuevo incremento de tarifa, solicitado por la empresa Provincial de energía, Epec. G. Molina. Se solicita pedido de tratamiento en comisión de este pto.

Nº237/2018 P.R. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, realice de manera inmediata la cancelación de todas las deudas contraídas con el Periódico La Jornada, de Villa Carlos Paz. Se solicita pedido de tratamiento en comisión de este pto.

Nº198/2018 P.O Incorporar el Capitulo Quinto bis y los artículos 121 bis, a la Ordenanza Nº 1066, referido a multas a aplicar a quienes dañaren bienes públicos. Se solicita pedido de tratamiento en comisión de este pto.

Nº187/2018 P.R. Solicitar a los Directores de Carlos Paz Gas, que expliquen porque no se cumplimiento con la presentación de Memorias y Estados Contables correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017, ante el Ente Nacional de Regulador de Gas ENERGAS. Se solicita pedido de tratamiento en comisión de este pto.

Nº185/2018 P.R. Encomendar al Auditor de Gestión, que de forma inmediata investigue, analice y dictamine sobre los gastos que realizan las áreas del Municipio de Villa Carlos Paz, en materia de publicidad de actos de gobierno Se solicita pedido de tratamiento en comisión de este pto.

Nº 141/2018: P.R Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal elabore para ser incorporadas al Presupuesto Municipal de Gastos 2019, partidas destinadas a solventar la adquisición de calentadores solares de agua para instalar en dependencias Municipales, prioritariamente en los Polideportivos de barrio Colinas y Sol y Rio. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 27/6/2018 este Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 13/8/18.

Nº 127/2018: P.R Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal -plazo 3 días- envíe la información de los motivos por lo cual se desestimó la propuesta de la empresa de Tratamiento Ecológicos S.A (CO.TRE.CO.S.A) según Decreto 780/DE/2017 y porque la Empresa Logística Urbana (LUSA SA) fue desestimada. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 27/6/18 este Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 6/8/18.

Nº 107/2018: P.O Otorgar un subsidio mensual de pesos veinte mil ($20.000), por el termino de doce (12) meses, a la Fundación Unidos por la Inclusión (UPIS), para gastos operativos. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el este 27/6/18 Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 17/6/18 .

Nº 106/2018: P.R Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal -plazo treinta (30) días- determine a través de Oficialía Mayor y el Tribunal de Cuentas, cuáles son los costos económicos específicos que conllevan dos fallidos llamados a licitación, relacionados con la Ordenanza Nº 6273/17. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 27/6/18 este Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 24/7/18.

Nº 097/2018: P.O Modificar el artículo 157 de la Ordenanza Nº 1408, referido al beneficio impositivo para los comerciantes que contraten en relación de dependencia personas discapacitadas, en el marco del proyecto Albergo Ético. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 27/6/18 este Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 24/7/18.

Nº 044/2018: P.R. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que -termino 30 días- informe en que se va a usar la cuenta FOFINDES Ley 7850 del Presupuesto General de Gasto del 2018 y discriminar en que fue usada esa misma cuenta en 2017. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 27/6/18 este Pto. el que se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido desde el día 10/05/18.

Nº 043/2018: P.R. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que -plazo 10 días- informe los controles que realiza a la empresa Cotreco por el pago de excedentes que deben realizar hoteleros y gastronómicos de bolsas a retirar de hoteles y locales gastronómicos cuando excedan las diez (10) bolsas. Se reitera el tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 13/4/18, 25/4/18 y 27/6/18, este Pto. Se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido desde el día 10/05/18.

Nº 028/2018: P.O. La negativa de acogerse los funcionarios públicos en función, a los nuevos beneficios relacionados con los planes de pago de deudas tributarias con el Municipio de Villa Carlos Paz. G. Molina. . Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 27/6/18 este Pto. el que se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido desde el día 19/04/18.

Nº 011/2018: P.O. Disponer que los funcionarios Municipales comprendidos en la Ordenanza Nº 5922 en mora con el Municipio por el pago de tasas y/o multas al 31 de diciembre de cada año, se le descuenten de sus haberes y/o SAC hasta extinguir completamente la deuda. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 13/4/18 ,25/4/18 y 27/6/18 este Pto. Se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido desde el día 26/03/18.

Nº 006/2018: P.R. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal presente copia de todos los recibos de ingreso presupuestarios y de las órdenes de pago con su correspondiente visación legal, correspondiente a la fiesta de la Primavera 2017 y Apertura de Temporada. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 13/4/18, 25/4/18 y 27/6/18 este Pto. Se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 13/03/18.

Nº 312/2017: P.R. Solicitar al Departamento ejecutivo Municipal informe a este cuerpo en diez (10) días, los gastos económicos producidos por las publicaciones en medios Nacionales, Provinciales y locales en las fallidas aperturas de sobres de la Licitación del Servicio de Higiene Urbana y Recolección de Residuos Sólidos de la Ciudad de Villa Carlos Paz de fecha 19 de octubre de 2017 y de fecha 26 de octubre del mismo año. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 18/12/17, 17/1/18, 24/1/18, 25/4/18 y el 27/6/18 este Pto. Se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 15/02/18.

Nº 270/2017: P.R. Encomendar al Auditor de Gestión, que en forma inmediata investigue, analice y dictamine sobre el proceso administrativo correspondiente a la licitación de Servicios de Higiene Urbana y Página 3 de 3 Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de la ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco de la Ordenanza N° 6273 Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 27/6/18 este Pto. el que se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido desde el día 16/1/18.

Nº203/2017: P.R. Solicitar al D.E.M informe -plazo 15 días- si la filial satélite denominada Clínica de Cannabis, ubicada en calle Alem 561 de nuestra ciudad se encuentra con las habilitaciones Municipales correspondientes para su funcionamiento. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 3/1/18, 25/4/18 y 27/6/18 este Pto. Se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 10/11/17.

Nº 094/2017: P.O. Crear el inc. n) en el art. Nº 106 en la Ordenanza Nº 1408 (T.O. Ord. Nº 4401), referido a las exenciones del pago a la tasa de la propiedad de los: causahabientes, herederos, concubinas y/o apoderados o víctimas del terrorismo de estado, con anterioridad al 10 de diciembre de 1983. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 28/8/17, 3/1/18 ,25/4/18 y 27/6/18 este Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 10/7/17.

Nº043/2017: P.R. Solicitar a los Directores Municipales de Carlos Paz Gas, -plazo 30 días- informe si la Empresa abonó a ECOGAS intereses por mora en el pago de las facturas. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 13/4/18 , 25/4/18 y 27/6/18 este Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 24/5/17.

Nº005/2017: P.R. Sol. al D.E.M.-TER. 30 d.-informe sobre reclamos de vecinos de calle Filipinas sobre la problemáticas de los talleres, si se encuentran en funcionamiento y están habilitados. Se reitera el pedido de tratamiento de este punto que fuera solicitado con memo el 13/02/17, 7/3/17, 3/1/18, 25/4/18 y 27/6/18 este Pto. se encuentra con plazo de 45 días hábiles para ser aprobados o rechazados según el art.131 de la C.O.M. vencido el día 14/3/17.

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