#TransporteUrbano – Según la prestataria, “con esa tarifa el sistema va a operar con déficit”

Conocida la decisión del Concejo de Representantes, el apoderado de Transporte de la Villa, Mariano Llabot, aclaró que el estudio de costos que presentaron responde exclusivamente “a cálculos técnicos desprovistos de cuestiones políticas”.

“La tarifa que tendría que ser es de 13,80 pesos. Cualquier otra que se apruebe por debajo de lo que presentamos implicaría que el sistema va a operar con déficit.

No se está tomando en cuenta que el gasoil subsidiado que se provee a las empresas aumentó de 4 a 9 pesos. Ese déficit no se absorbe así nomás”, alertó en diálogo con VillaNos Radio 100.7, y planteó la posibilidad de “demorar la renovación de unidades o recortar frecuencias”.

“De algún lado debe salir el dinero y eso lo tiene que tener claro el Concejo. El valor del boleto surge de dividir el costo por la cantidad de pasajeros. Si no es con tarifa es con subsidio y si no hay que ver que el número dé”, subrayó.

En este contexto afirmó que, “en la medida que la empresa no pueda afrontar la diferencia puede surgir un problema de ese tipo”, en relación a la disminución de frecuencias.

De todos modos expresó que, “nos sentaremos con las autoridades”.

“El compromiso es no afectar la prestación y tenemos pedida una audiencia con el intendente”, comentó.

Sobre el concurso preventivo de Autobuses Santa Fe, Llabot aclaró que desde el municipio “no han precisado la información que necesitan que presentemos”.

“Todo lo que requirieron ha sido presentado. Igual, el concurso se tramita en un expediente judicial que es público, por lo que nada les impide que puedan acceder a esa información”, puntualizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 455 del semanario La Jornada, del 05 de marzo de 2017.

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