Trabajo infantil y trata de personas, flagelos que crecen en Villa Carlos Paz durante el verano

La defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz alertó sobre el crecimiento del trabajo infantil en Villa Carlos Paz durante el verano y pidió ayuda a la comunidad para poder combatirlo.

“Es una situación que se repite año tras año durante las temporadas, donde decenas de menores arriban manipulados por adultos con el fin de forzarlos a trabajar.

Lamentablemente estos se ven obligados a trabajar ya sea porque son abandonados o en otros casos son los mismos padres quienes  obligan a sus hijos a trabajar para su propio beneficio, sin importarles el daño físico y psicológico que el trabajo puede causarles”, expresó el ombudsman Alejandro Luchessi. Y subrayó que, “ante esta situación se puede evidenciar que el trabajo infantil es un problema que afecta a la sociedad, ya que no es otra cosa que explotar a los más indefensos. Poniendo también en evidencia el delito de la trata de persona”.

Desde la defensoría del Pueblo se realizó un pedido de informe sobre el procedimiento de trabajo que lleva adelante la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf). Y a su vez se puso a disposición del área  municipal competente para trabajar en conjunto.

“Estas situaciones engloban dos delitos contra la infancia, por un lado el trabajo infantil y por otro lado la trata de personas, esto saca a los niños del lugar donde deberían estar y los pone en la situación de mayor vulnerabilidad que existe que es estar en la calle y sometidos a recolectar dinero. Nosotros articulamos con otras instituciones de la ciudad pero estamos viendo también de comprometer a la población en general a que esté atenta a estas situaciones”, insistió Luchessi a VillaNos Radio 100.7.

Las denuncias hay que realizarlas ante la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz, (San Martin 555) o por teléfono al 03541 436437/38/39.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here