Hoy notificaron los despidos para el 1 de enero. En señal de protesta, los trabajadores tomaron el Centro Cultural Kirchner.

Unos 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) recibieron notificaciones de despidos para el 1 de enero del 2018.

Los despedidos, que ejercían sus labores en los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV, forman parte de una planta conformada por 240 trabajadores. Los trabajadores denunciaron el desmantelamiento y posible cierre de TDA.

Jésica Tritten, ex directora de Contenidos y Programación de Encuentro, afirmó: “entre noviembre y diciembre, el 60% de trabajadores de Encuentro, Pakapaka y DeporTv fue echado y/o retirado”. La indemnización para los retirados fue de dos meses de sueldo en un único pago.

Protesta en el CCK

Luego de la notificación de los 180 vencimientos de contrato por parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dirigido por Hernán Lombardi, los trabajadores de la TDA decidieron tomar de manera pacífica el hall del Centro Cultural Kirchner hasta tener una respuesta satisfactoria de las autoridades.

“Vacían nuestros lugares de trabajo para poder hacer negocios con los contenidos a través de Contenidos Públicos”, expresó Patricio Delgado, delegado de los trabajadores de la TDA.

Por otra parte, los trabajadores despedidos denunciaron la precarización laboral, ya que los despedidos eran monotributistas.

La respuesta de Lombardi

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, ente dirigido por Hernán Lombardi y que administra la TDA, emitió un comunicado al respecto.

“Se ha decidido desarticular la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA, cuya sede operativa se encuentra en instalaciones de Fabricaciones Militares (Cabildo 65). Esta costosa estructura de recursos humanos y técnicos para la producción, posproducción, archivo y emisión de contenido audiovisual fue concebida por el ex ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido en un contexto muy diferente al actual”, dice el comunicado.

“Este sistema (TDA) continuará funcionando normalmente y lo seguirá haciendo en sintonía con la modernización tecnológica en la distribución y acceso a la información”, prosigue. En ninguna parte del comunicado justifica el despido de los 180 trabajadores.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here