La decisión del comité carlospacense de sumar al radicalismo al frente electoral que lidera el intendente Esteban Avilés provocó fuertes reacciones.

Jorge Lassaga, por caso, difundió un duro documento donde repudió esta actitud y acusó al comité de llevar adelante “un fraude maquillado de realidad” cuyos impulsores “son jóvenes avilesistas contratistas del municipio o empleados del gobierno local”, en obvia referencia al presidente Mariano Melana, entre otros.

“Si algo bueno puede dejarnos esta estafa es la posibilidad de volver sobre quiénes somos y nuestra conciencia. Mis convicciones me impiden permanecer en un espacio que ofrece pocas garantías democráticas, en todo sentido. Lo asumo con total responsabilidad y sin lamentarlo. La especulación electoral llevada al extremo y la compra-venta de cargos no es el camino que elijo para mí”, remarcó Lassaga.

El dirigente compartió el documento en sus redes sociales, entre ellas Instagram.

Hasta ahí todo normal. Lo que llamó la atención es la aparición de un muy sorpresivo ‘me gusta’ en esta publicación por parte del secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino.

Sabido es que las diferencias entre el sector político que conduce Zeino y el referenciado por Juan Manuel Lucero y Mariano Melana vienen de largo tiempo y son voz populi en el palacio 16 de Julio.

Pero justo cuando todo parece indicar que, incluso, podrían llegar a compartir la lista de candidatos a concejales, la publicación de Lassaga expuso el malestar, propio de las disputas de poder que vive hacia adentro el oficialismo.

De todos modos, la posibilidad de sumar orgánicamente el sello de la UCR al armado político que lleva como candidato al delfín avilesista Daniel Gómez Gesteira parece alejarse tras la decisión del Comité Central de intervenir la conducción carlospacense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here