Somoza y el conflicto por el agua: “No estamos en la aldea de los Pitufos, Avilés no es Papá Pitufo y Gispert no es el Pitufo Gruñón”

Adolfo Somoza

Adolfo Somoza, presidente del Frente Cívico Punilla y delegado de Carlos Paz Unido en el Consejo de Partidos Políticos, se metió de lleno en la discusión por la prestación del servicio de agua y sostuvo que es necesario convocar a todos los espacios.

“Es indispensable convocar a las fuerzas políticas para que expresemos nuestra opinión. Claramente se ve que el conjunto de las fuerzas políticas no tiene una idea unificada, pero ha habido un rechazo  al proyecto de Ejecutivo. Es más complicado para nosotros como miembros de Carlos Paz Unido porque tampoco en su seno está cerrada la posición a distintas alternativas. Los concejales del Frente Cívico han presentado un proyecto como alternativa para llamar a referéndum, pero son  todos proyectos en los cuales hay que sentarse a hablar”, manifestó Somoza.

Y consideró que debe haber consenso entre las partes: “creo que en la mesa de diálogo no podemos faltar las fuerzas políticas y es indispensable que hoy desde el Ejecutivo hagan la convocatoria pertinente para que podamos tener el ámbito de discusión que durante la gestión anterior dio muy buenos resultados”.

En este sentido el dirigente también se refirió a los dichos de la concejala Soledad Zacarías quien manifestó su ‘sorpresa’ por la presentación del proyecto de referéndum por parte de los ediles de Carlos Paz Unido pertenecientes al Frente Cívico. “Estamos en el mes de la sorpresa. A nosotros también nos sorprendió la decisión del intendente y el bloque que responde al grupo Hipólito de no cumplir con el acuerdo que tenia con el Frente Cívico el cual era el de mantener la presidencia en el tiempo que durara nuestro gobierno. Hicimos una construcción de Carlos Paz Unido no para cuatro años de Esteban Avilés sino que cambiara la política de Carlos Paz y con idea de proyectarla a nivel provincial. La actitud tomada por el intendente no colabora a que esto se consolide, no obstante nosotros somos una fuerza política con discusión y con debate, no ha pasado nada que nos saque del juego en la ciudad y vamos a seguir intentando trabajar por todos los medios para que los objetivos que tuvimos por un Carlos Paz Unido en 2011 cambie el rumbo de la ciudad”.

En una entrevista con VillaNos Radio 100.7, insistió sobre la necesidad de abrir el diálogo. “Nunca faltó en los discursos el concepto de pluralismo y llegó el momento de ponerlo en valor. No se puede ser pluralista solo con los que están de acuerdo”, señaló.

Opinó que el gobierno debe demostrar “madurez” para abordar un tema “muy delicado” como es el servicio de agua, y respaldó la propuesta del Frente Cívico para que se haga un referéndum en 2017.

“Hay que tener tiempo para que la ciudad se prepare y conozca el tema, y después que decida el soberano. Hoy lo que reclamamos es la apertura de un debate en la sociedad. Hay mucha gente que no entiende el planteo (de Avilés), sobre todo cuando dice que no hay problemas con el servicio y que es político institucional”, expresó.

Sobre la decisión del intendente de avanzar en quitarle el agua a la Coopi, manifestó que, “jugó una carta muy fuerte pensando que el acompañamiento político iba a ser masivo, pero la realidad demostró lo contrario”.

“Dentro de CPU no hay consenso y eso es consecuencia de la falta de debate interno”, reconoció.

Sobre lo que viene, advirtió que el panorama “es incierto”. Y reiteró que la ciudadanía “no tiene claro el tema como para votar el 30 de octubre”.

“Estamos hablando de un municipio de 90 mil habitantes. Carlos Paz no es la aldea de los Pitufos, el intendente no es Papá Pitufo y Gispert no es el Pitufo Gruñón”, ironizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here