Sofía Gatica imputada: “Tengo bronca e impotencia”

La referente de Madres de Ituzaingó fue detenida la semana pasada por impedir una fumigación en un campo de Dique Chico.
 

Sofía Gatica, miembro fundadora de las Madres de Ituzaingó, fue detenida durante unas cinco horas el pasado jueves cuando intentaba detener, por medio de una protesta pacífica, una fumigación en la localidad de Dique Chico.

Por esto, fue “imputada por violación de la propiedad y resistencia a la autoridad”.

Consultada en Cara y Cruz, por radio UniversidadGatica señaló que las “fumigaciones eran ilegales” y que la Justicia dijo que ellos no podían fumigar hasta que se levante la feria y cuando presentaran la documentación correspondiente se iba a analizar si podían hacerlo.

La referente vive en una localidad cercana a Dique Chico. Contó que cuando se enteró que estaba por fumigar fue a pedir que pararan de fumigar. Fue allí cuando llamaron a la policía y fue detenida.

“Me maltrataban, me insultaban los productores. Uno me dijo que no le importaba la salud. Está todo filmado”, expresó.

Manifestó: “Una fumigación llega a miles de hogares. Ellos estaban fuera de la ley y nos estaban fumigando a todos y me imputan a mí porque me meto a un campo cuando ellos entran a nuestros hogares”.

“Tengo una mano que que no puedo casi moverla, estoy toda golpeada pero es lo de menos. La Justicia tendría que actuar más rápido para evitar estos problemas”, concluyó.

Carlos González Quintana y Darío Ávila son los asesores de Gatica y analizan el caso.  

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here