Sigue la polémica por Cotreco: Lenci respondió al oficialismo y ratificó sus dichos

Concejo - Lenci - Foto Tórtolo ImágenesLa concejala radical Natalia Lenci respondió al bloque de Carlos Paz Unido que le exigió públicamente que se retracte de sus declaraciones sobre los aumentos otorgados por la actual gestión a la empresa Cotreco (encargada del servicio de recolección de residuos), y ratificó sus dichos.

“En referencia al comunicado de prensa difundido por el bloque de concejales de Carlos Paz Unido donde se me exige en forma coercitiva rectificar el porcentaje por mi expuesto sobre los incrementos que obtuvo la empresa Cotreco desde el año 2012 a noviembre de 2014, ratifico que el aumento otorgado a la empresa recolectora de residuos es de un 323% siendo la empresa privada de servicio público más beneficiada de la administración Municipal de Carlos Paz Unido”, insistió Lenci. Y precisó: “Hoy estamos pagando el total de $4.026.242,74 (actualizado a noviembre 2014) y en el año 2012 se abonaba mensualmente por este servicio $ 1.248.319,73 es decir que en el plazo de tres años el incremento fue mayor a tres veces, para ser más preciso se aumentó en un 323%, este calculo que se puede comprobar de la siguiente manera multiplicando el valor abonado en 2012 ($1.248.319,73 x 3,23 = $4.026.242,74)”.

“Los contribuyentes deben saber los verdaderos números de lo que el Estado paga por servicios a terceros ya que los aumentos de los mismos son aportados por ellos en los aumentos sobre las tasas de servicios a la Propiedad”, dijo.

Además, la edila cuestionó la actitud del bloque oficialista. “No deja de sorprenderme la preocupación de los concejales oficialistas de defender los aumentos que este gobierno le dio a Cotreco”, expresó.

Lenci adjuntó al comunicado un cuadro comparativo del incremento que la gestión Avilés le otorgó desde 2012 en adelante a los distintos servicios públicos.

Cotreco encabeza el listado con el 323 %, seguido por transporte urbano (260 %), taxis (217 %), remises (215 %), y agua (194 %).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here