El gobernador Juan Schiaretti habilitó el martes pasado el primer tramo de ampliación de la autopista Córdoba – Carlos Paz. Se trata del sector comprendido entre el futuro distribuidor que se construye en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación en la intersección con Ruta 20/38 y la estación de peaje.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de Caminos de las Sierras,  Jorge Alves, los intendentes de Carlos Paz y Malagueño, Esteban Avilés y Pedro Ciarez,  y la legisladora Mariana Caserio entre otros funcionarios.

En este tramo de tres kilómetros se construyeron dos nuevos carriles de circulación con banquinas pavimentadas en ambas calzadas por lo que se alcanzó un perfil de autopista de 4 carriles por sentido.

Schiaretti justificó la apertura al tránsito de esta vía debido a la gran cantidad de turistas que circulan por Córdoba en la época estival: “Está lista, marcada y habilitada para el tránsito y la abrimos porque estamos teniendo una gran temporada en Córdoba, lo que significa más comodidad para los turistas. Y para nosotros la alegría de haber hecho una inversión de 60 millones de pesos en estos 3 km. de lo que es el ensanche de la autopista a Carlos Paz. Otro símbolo del progreso de Córdoba, que no para y sigue”.

La incorporación de dos carriles por mano se ejecutó del lado interno de las calzadas existentes con estructura de pavimento conformado por base granular y asfáltica. Asimismo, se construyeron banquinas pavimentadas internas de un metro de ancho, se readecuaron las obras de drenaje existentes, se realizó la demarcación del tramo y se colocó señalización vertical y barreras de defensa. En el marco de la obra se ampliaron también los puentes del paso inferior ubicado en proximidades de la estación de peaje. En marzo, cuando culmine la temporada de verano, vez que se colocará en este trayecto una nueva capa de asfalto para reforzar el trabajo que hoy se habilita.

Una vez que finalice la temporada turística comenzarán los trabajos de obra entre la estación de peaje y el acceso a Villa Carlos Paz. 

En ese tramo, de aproximadamente 20 kilómetros, se prevé la incorporación de un tercer carril por sentido de circulación, con banquinas pavimentadas en ambas calzadas, así como la readecuación de desagües, trabajos de señalización y obras de seguridad.

 

Nota correspondiente a la edición n° 501 del semanario La Jornada, del 12 de febrero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here