El carlospacense Santiago Gutiérrez ultima detalles de lo que será un doble desafío en el lago Titicaca, Bolivia.

Por un lado, el 29 de noviembre, en el sexto aniversario del accidente automovilístico que le hizo perder la movilidad en ambas piernas, cruzará a nado el estrecho de Tiquina. La distancia es de 800 metros en el lago navegable más alto del mundo.

Santiago expresó a La Jornada Web que el mayor desafío será la falta de oxígeno, ya que el lago se encuentra a 3.850 msnm, con 10 grados de temperatura del agua.

“Será una experiencia única y exclusivamente para aclimatar para después hacer el cruce de la bahía de Yunguyo uniendo Perú y Bolivia el 2 de diciembre”, dijo. En este caso, el trayecto será de alrededor de cuatro mil metros para unir Perú con Bolivia.

El proyecto ‘Amistad’, como lo denominó, es absolutamente integrador y en este marco estará acompañado por Mike Jim Quispe Quea de Perú y Pablo Ismael Cuba Martínez de Bolivia.

En la organización participan autoridades de ambos países mediante las armadas de guerra. Entre las autoridades involucradas se destacan el cónsul de Bolivia en Orán, Remberto Rivera Gamucio, y el capitán Willy Flores Paco del área naval 3.

El equipo argentino se completa con Carlos Patricio Nieto y Julio Alberto Duret quienes acompañarán a Santiago en sus kayaks en ambas travesías cumpliendo, al mismo tiempo, el sueño de poder remar en el lago Titicaca.

Colaboran para que todo esto sea posible Ortopedia Crecer, Agencia Córdoba Deportes y la secretaría de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here