San Antonio: oficialismo rechazó conformar un ‘Comité de Crisis’ para el arreglo de las calles

“Ante la urgente necesidad de los vecinos de San Antonio de Arredondo, y frente a la parálisis del poder ejecutivo que nos representa”, el pasado 31 de mayo los concejales Gloria Verra, Andrea Salluzi y Ariel Moyano (Unión por Córdoba), presentaron un proyecto para la formación de un “Comité de Crisis para el arreglo permanente de calles”.

La intención era que dicho comité “se ocupe de los sucesivos reclamos de los vecinos justificados por el mal estado de las calles”.

“Los trabajos mal realizados que no perduran en el tiempo, la utilización de material inadecuado, y la necesidad de constituir un equipo de trabajo permanente que se ocupe de estos temas que afectan el normal funcionamiento de la comunidad”, fueron algunos de los argumentos esgrimidos desde el bloque de UpC.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por el oficialismo basándose en que la creación del Comité de Crisis, “no plantearía soluciones concretas a los inconvenientes que en forma continua suceden en nuestra localidad”.

“Tales inconvenientes son tratados mediante una planificación que se traduce en trabajos que el DEM considera prioritarios”, sostuvieron los ediles Paula Salomón, José Brombín, Guadalupe Anezin y Daniel Puccia (UCR), al tiempo que destacaron que, “el objetivo planteado por el bloque minoritario de establecer una participación abierta de los vecinos en la proyección de soluciones, se lleva a cabo a través de la participación activa de los centros vecinales y de los representantes del pueblo en el Concejo Deliberante”.

Ante esto, desde la oposición advirtieron que el bloque mayoritario “cae en una contradicción: por un lado reconoce la existencia de problemas, por el otro aduce que esos problemas son tratados por el Departamento Ejecutivo Municipal, los centros vecinales ‘formalmente constituidos’ y los representantes del pueblo en el Concejo. Además considera que existe una ‘planificación acorde a las necesidades y reclamos de los vecinos que se cumple’”.

Como contrapartida, los ediles peronistas concluyeron que, “nuestro bloque ‘minoritario’ no está aislado de la problemática social que nos interpela a todos, ni alejado de la problemática cotidiana: la necesidad urgente de solución o respuesta de los representantes a sus representados, en este caso el arreglo de calles en forma sistemática y permanente”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 422 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here