Ruiz y la política de viviendas de la gestión Avilés: “No hacen ni dejan hacer”

Uno de los proyectos que generó una fuerte discusión en la última sesión del Concejo de Representantes fue el que, a instancias de Omar Ruiz, establecía reservar el 50% de los lotes del plan Terrenos para tu vivienda 2, para los integrantes de la organización Nuestros sueños, Nuestro Hogar.

El oficialismo impuso su postura y la propuesta fue rechazada por 7 (los avilesistas Soledad Zacarías, Hugo Bustos, Mirtha Alessio, Alejandra Roldán, Carla Livelli y Marcelo Cuevas, más la peronista Laura Orce) a 5 (Ruiz, Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira y Natalia Lenci).

“No hacen ni dejan hacer”, resumió Ruiz. Y planteó que en Villa Carlos Paz “hay más de 700 familias anotadas en el registro de postulantes para viviendas sociales y en los últimos años el municipio no ha ofrecido ninguna posibilidad”.

“Cuando presento un proyecto para dar una solución como es el lote de Las Catitas, aprobado desde 2014 para viviendas sociales, lo rechazan, le dan la espalda a la gente. No se ponen ni por un minuto en el lugar de la gente que está alquilando y que quiere que el Estado le facilite la posibilidad de pagar un lote”, expresó.

El edil advirtió, además, respecto a las contradicciones en el discurso oficial. “Dicen que van a hacer, pero un minuto antes votaron un presupuesto sin fondos para viviendas sociales. Es lamentable”, acusó.

Defendió el proyecto presentado (“es totalmente viable”) y arremetió contra la gestión que encabeza el intendente Esteban Avilés: “Ponen muchísimos obstáculos para resolver problemas sociales como este. En Carlos Paz existe un enorme déficit habitacional, no hay un área de Vivienda en el municipio, no invierten en infraestructura y cuando la gente presenta propuestas no la escuchan. Dejaron pasar una gran oportunidad”.

Precisó que el terreno de Las Catitas podía subdividirse en 250 lotes de los cuales 125 serían para la agrupación Nuestros sueños, nuestro hogar ya que sus integrantes “tienen la virtud de haber puesto el tema en la agenda social”.

“Abrimos una mesa de diálogo desde la comisión que presido (Desarrollo Social) y ofrecían todo: pagar el lote y trabajar. Pero no hay sensibilidad social”, acusó.

Recordó, asimismo, que en el presupuesto 2018 se habían reservado 800 mil pesos para el plan Terrenos para tu vivienda 2 “y se ejecutó 0 %”.

Por último, se refirió a la convocatoria realizada por el municipio en los últimos días para inscribirse en el Registro Único de Vivienda (se especula con un nuevo sorteo en el marco de la campaña electoral, al estilo de lo hecho en 2015).

“Es una pobre respuesta al proyecto que presentamos. Son solo ocurrencias. No hay decisión política de invertir”, opinó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here