Renovado reclamo de justicia por Hernán Sánchez: “Se manejan con una impunidad y una caradurez que te da bronca”

Marcha por Hernán Sánchez - 13-01-15 (2)Familiares y amigos de Hernán Sánchez volvieron a reclamar justicia el miércoles pasado, a diez meses del hallazgo de su cuerpo sin vida en el Cerro de la Cruz.

El joven fotógrafo había desaparecido el 19 de diciembre de 2014, y su cuerpo fue encontrado el 13 de marzo pasado, de casualidad, en el marco del operativo de búsqueda de Andrea Castana.

La manifestación se concretó en pleno centro de Villa Carlos Paz, en la esquina de 9 de Julio y San Martín.

Carina Sánchez, hermana de Hernán, mostró fortalece a la hora de insistir con el pedido de justicia, pero también indignación y bronca por el accionar de la fiscalía a cargo de la investigación del caso.

“Estamos indignados, dolidos. En diciembre tuvimos una reunión y se nos informó que a Hernán le habían hecho otra autopsia, sin el conocimiento y consentimiento ni de la familia ni del abogado que nos representa”, expresó.

“Lo dispuso el fiscal, sin avisar. En esa autopsia cambian y distorsionan tanto las cosas que llegan a la conclusión de que es un suicidio. Pero nosotros tenemos las dos autopsias, la original, que fue filmada y grabada y la que hacen ellos y determinan que es un suicidio”, dijo.

Y advirtió que ese procedimiento, realizado el 30 de agosto, “es nulo”, por lo que “habrá que hacer una tercera autopsia para comprobar lo que ha sucedido”.

Marcha por Hernán Sánchez - 13-01-15 (1)“Duele, molesta y causa una impotencia terrible. Hacen y disponen como quieren del cuerpo de mi hermano. Se manejan con una impunidad y una caradurez que te da bronca. Uno trata de obrar de la mejor manera y ellos por atrás se manejan con una impunidad asquerosa”, acusó.

También criticó los resultados y la forma en que se realizó la ‘autopsia sicológica’ en el entorno de Hernán.

“Lo hicieron con chicos que conocían a Hernán de meses. Fue asqueroso, cambiando como han sido nuestros padres con Hernán y con nosotros, concluyen que era una persona con tendencias suicidas”, afirmó Carina.

La familia, en tanto, se mantiene firme y sostiene que el joven fue asesinado.

“Seguimos pidiendo el cambio de carátula de ‘muerte de etilogía dudosa’ a ‘homicidio’. En la primera autopsia salió que el cuerpo tenía golpes y una puñalada en la ingle con un cuchillo que estaba en la escena del crimen y después desapareció”, recordó.

Consulta sobre cuáles cree que son las razones de la fiscalía para insistir con la teoría del suicidio, apuntó a la necesidad de “tapar el mal accionar que tuvieron desde un principio”.

“Cuando Hernán desapareció y fuimos a hablar con el fiscal, nos dijo que todo el cerro había sido rastrillado con canes y que no estaba. Sin embargo, la autopsia determina que Hernán murió entre 84 y 86 días antes de que su cuerpo fuera encontrado. Podemos decir que Hernán desde el primer día estuvo en ese lugar. Ellos dijeron que habían buscado en la zona y no estaba. Por eso creo que para ocultar el mal accionar buscan trabar todo, que pase el tiempo y que se vayan perdiendo las pruebas”, acusó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 400 del semanario La Jornada, del 17 de enero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here