Provincia suspendió el grabado de autopartes: Grababus evadió $40 millones

El Gobierno de Córdoba denunció a la empresa, suspendió la concesión y también la realización del trámite, al menos por 6 meses.
 

La Provincia rescindió el contrato con la empresa Grababus, para la concesión del servicio de grabado indeleble de autopartes, debido a deudas impositivas que superan los 40 millones de pesos.

A través del decreto N° 1670, publicado en el Boletín Oficial, se dio cuenta de las denuncias contra la empresa que comenzó a prestar su servicio en 2015.

Debió abultarse una deuda y comprobarse maniobras evasivas para que se le ponga fin a un trámite denunciado desde un principio, por encarecer el trámite de venta de vehículos en la provincia.

El documento hace referencia a una deuda de $ 21.213.375,21 en Impuesto de Sellos, de $ 9.692.703,23 en Ingresos Brutos, y de $ 12.143.635,76 por parte dela  Cámara de Autopartes de Vehículos Automotores y Motovehículos también en el último gravamen.

Además la Provincia denunció que la empresa Grababus transfirió el servicio a la Cámara de Grabadores de Autopartes con la intención de evadir impuestos.

El Gobierno de Córdoba establece una suspensión del servicio de grabado por 180 días que podrá extenderse si el Ministro de Gobierno lo estima conveniente.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here