Provincia comprometió ayuda del gobierno para investigar la muerte de Hernán Sánchez

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Luis Angulo, comprometió ayuda del gobierno para investigar la muerte de Hernán Sánchez.

Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo el lunes pasado a primera hora con el padre del fotógrafo, Jesús, y la hermana, Sandra. Los familiares estuvieron acompañados por el abogado Carlos Nayi.

El reclamo apunta a tres puntos fundamentales: cambio de carátula del caso (de muerte de etiología dudosa a homicidio), habilitación de una línea telefónica 0-800 para recibir información de manera anónima, y los recursos necesarios para llevar adelante la investigación.

Jesús y Sandra Sánchez“Fue muy positiva la reunión. Sentimos que el ministro se comprometía con nosotros. Están dispuestos a ayudar”, dijo Sandra Sánchez al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7).

Angulo fue el primer funcionario provincial que recibió oficialmente a los familiares del fotógrafo. “Nos atendió bien, se preocupó, le comentamos las irregularidades que habíamos notado en la causa y se puso a disposición. Estaba muy interiorizado del caso. Incluso nos preguntó por el video que supuestamente había acercado un vecino a la fiscalía y que mostraba a Hernán subiendo al cerro acompañado por tres o cuatro personas, y que cuando fuimos a preguntar nunca apareció”, destacó Jesús.

“Lo que queremos es que se esclarezca. Que sea castigado el culpable del asesinato, los cómplices y también que sean sancionados los que cometieron irregularidades, tanto de la fiscalía como de la policía”, expresó.

La reunión con Angulo fue conseguida el viernes 10 de junio, cuando familiares y amigos de Hernán interrumpieron un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti en Tanti. Allí, y tras algunos momentos de tensión, el mandatario mantuvo un breve diálogo y ordenó que sean recibidos por el ministro de Justicia de la provincia.

 

“Jamás voy a creer que se suicidó”

Por otra parte, el papá de Hernán reiteró que su hijo no se suicidó, como plantea hasta el momento la versión oficial.

“No puedo creer jamás que se haya suicidado. Era un tipo alegre, lleno de vida y con muchos proyectos. No había ningún indicio”, dijo. Y apuntó que quizás “pudo haber sacado alguna foto comprometedora” que le costó la vida.

Cabe recordar que Hernán trabajó como fotógrafo en distintos boliches de la ciudad. “No hay que descartar nada”, afirmó.

En cuanto a la inacción de la defensoría del Pueblo, recordó que le planteó a Alejandro Luchessi por qué no había hecho nada. “Me dijo que no tenía garantías para su persona, como que le tiene miedo a alguien.

Acá hay un montón de cosas que las deben pensar todos como las pienso yo.

A alguien encubren, algo raro hay”, Cerró.

 

Nuevo pedido de justicia

Hernan Sánchez - marcha 13-06-16Como cada 13, el pasado lunes por la tarde familiares y amigos del joven fotógrafo volvieron a manifestarse en el centro de Villa Carlos Paz para reclamar justicia, al cumplirse un mes más del hallazgo del cuerpo sin vida de Hernán en el Cerro de la Cruz.

La movilización tuvo lugar durante algunos minutos en la céntrica esquina de 9 de Julio y San Martín.

 

Nota correspondiente a la edición n° 421 del semanario La Jornada, del 19 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here