Proponen otorgar subsidio mensual y gestionar un vehículo adaptado para el Albergo Ético

La concejala Natalia Lenci (UCR), presentó un proyecto que persigue, por un lado, entregar un subsidio mensual a la Fundación Unidos por la Inclusión (UPIS) y, por otro, que el municipio gestione ante el gobierno nacional un vehículo adaptado para ser utilizado en el marco del proyecto Albergo Ético.

Lenci recordó que la iniciativa fue proclamada de Interés Legislativo, Social y Cultural, y subrayó que, es importante que este Concejo como parte fundamental del Estado, y como lo hace con otras instituciones que contribuyen al desarrollo comunitario local, brinde un apoyo económico que ayude a solventar este tipo de propuestas tan beneficiosas para el colectivo social”.

Por eso, propone otorgar a la fundación UPIS “exclusivamente para gastos operativos” un subsidio mensual de 20 mil pesos por el término de 12 meses.

Además, pretende facultar al departamento Ejecutivo para que lleve adelante gestiones  ante el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) con el objetivo de conseguir una unidad de transporte adaptada para el traslado de los jóvenes y de los eventuales pasajeros con discapacidad. “Dicho vehículo deberá ser ploteado con el logotipo del Albergó Ético y Municipalidad de Villa Carlos Paz sirviendo esto de carta de presentación como ciudad inclusiva”, expresa el proyecto.

 

Nota correspondiente a la edición n° 515 del semanario La Jornada, del 21 de mayo de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here