El Equipo de Salud a cargo de la guardia del hospital Gumersindo Sayago expresó su ‘total repudio’ a la ‘baja del contrato’ de la doctora Daniela Mendoza, tras 16 años de servicio, y sin ninguna explicación.

En una nota que será presentada en las próximas horas al secretario de Salud Pública, Rubén López (hoy de vacaciones fuera del país), los profesionales destacaron que Mendoza “cumple sus funciones en el hospital con total desempeño y vocación a la medicina”.

“Sentimos un profundo malestar e incertidumbre ante tal situación por lo que nos solidarizamos con nuestra compañera y solicitamos una reunión a fin de tratar la posibilidad de revertir esta decisión equívoca e intempestiva que se ha tomado”, sostiene el documento.

Cabe recordar que tras regresar de sus vacaciones, Mendoza se encontró con que el municipio había decidido ‘bajar’ su contrato a partir del 31 de marzo.

La médica aclaró que nunca tuvo quejas ni reclamos por su desempeño en la guardia, y enfatizó que ninguna autoridad le ofreció explicaciones de ningún tipo. Por eso, vinculó esa decisión a una ‘represalia política’, teniendo en cuenta que es hija de Blanca Pérez, exconcejala y actual directora de Carlos Paz Gas en representación de la Coopi, Blanca Pérez.

“Quisieron castigarla a mi mamá y me castigaron a mí”, resumió y relacionó de manera directa su baja con el conflicto que enfrenta el intendente Esteban Avilés y la Cooperativa Integral por la concesión de los servicios públicos de agua, cloacas y gas natural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here