Principio de solución para el conflicto entre el municipio y los ‘pasteliteros’

Protesta pasteliteros (2)El conflicto entre los pasteliteros y el municipio, por la quita de los asadores de Playas de Oro y El Fantasio, entró en un compás de espera tras la reunión que mantuvieron con el secretario de Salud, Rubén López, y el director de Bromatología, Hugo Morelato.

Según se conoció, los funcionarios se comprometieron a no seguir sacando los asadores, al tiempo que los pasteliteros quedaron en llevar una propuesta la semana que viene.

Cabe recordar que esta mañana, pasteliteros que fueron por el carnet habilitante para vender en la Fiesta de la Primavera terminaron reclamando por la falta de asadores del balneario El Fantasio y Playas de Oro.

Pidieron la presencia del intendente, pero Avilés no los recibió. “En la campaña nos vino a hablar para que lo votemos, pero ahora que ganó no es capaz de dar la cara”, se quejaron.

“Vinieron todos a la reunión, siempre tienen un reclamo para hacer y lo solucionamos nosotros, pero llegó un momento en donde la gente de El Fantasio comenzó a exigirnos a nosotros que le diéramos una solución al tema de los asadores”, explicó Morelato.

Sobre la quita de los asadores en Playas de Oro, como denunciaron los vendedores, el funcionario lo negó. “Tenían un rumor de que iban a sacar los asadores del balneario y por eso empezaron a manifestarse en busca de una respuesta situación que no es así.

Les recomendamos que pidieran una audiencia y que conformaran una comisión para una reunión pero ellos querían una respuesta inmediata de parte del intendente y por eso la situación se desmadró”, reconoció.

Fue el propio Morelato quien gestionó la reunión entre algunos pasteliteros y el secretario de Salud Pública, Rubén López.

“Se entrevistaron con el secretario, lo entendieron y se solucionó el tema. En estos momentos no hay problemas, ellos ya saben cómo es la situación. Se va a buscar una solución a la gente de El Fantasio que aduce que disminuyeron las ventas, como anexarle otros productos que se puedan vender de manera ambulante”, adelantó.

Durante el encuentro surgió una propuesta por parte de los vendedores que podría ser tenida en cuenta por el municipio.

“Se comentó que se pueden llegar a poner mesas tipo jardín con sillas pero no se van a poner asadores, que eran lo que ellos querían.

Van a traer una propuesta al secretario López, para que la evalúe y la estudie, y se nos consultará a nosotros lo que puede ser viable. La semana que viene está previsto que vuelvan con propuesta”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here