Presión social logró interrumpir desmonte en San Roque por la Autovía de Punilla

Los reclamos de la asamblea ambiental de Punilla demandó la intervención de Policía Ambiental, que dispuso el cese de las tareas
 

Entre argumentos y contraargumentos, los vecinos que conforman la Asamblea Ambiental de Punillaconsiguieron hacer oír sus reclamos, ante las reiteradas denuncias de desmonte ilegal de la firma Chediar S.A.I.C.A.

La firma lleva adelante tareas en el marco de la construcción de la cuestionada autovía, que tiene aprobada la primera parte del proyecto.

Desde hace días atrás, se reiteraron las denuncias por las tareas que realizan máquinas en sectores no habilitados, lo que llevó a que en las últimas horas, varios vecinos fueran apartados por efectivos de la Policía de Córdoba por impedir el avance del desmonte.

En aquella ocasión, hubo cuatro detenidos y este miércoles, se realizó una gran convocatoria, denominada ‘Punillazo’.

Finalmente, autoridades de la Policía Ambiental de la provincia respondieron al llamado de los ambientalistas, y decretaron el cese de las actividades de la empresa, por el lapso de 48 horas.

El abogado de la Asamblea, René Amsler, le confió este jueves al programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, que “tal vez Policía Ambiental actuó un poco tarde”, pero “tomaron referencias, cotejar con los mapas” y en función de eso, “sacar un dictamen” en principio en los próximos días.

“Aceptamos que haya una alternativa en la ruta 38. Ellos están construyendo una autovía, pero en los últimos quinientos metros, debía ser una ruta de doble carril. Los desvíos son evidentes, y eso genera la reacción de la gente, viendo que nadie se hacía cargo de ese bien común”, destacó Amsler.

Entonces, se realiza una revisión de la cuestión. Asambleístas remarcan que “georeferencialmente”, está comprobada la ilegalidad de las últimas maniobras, y realizaron ofrecimientos para realizar la traza sin la necesidad de destruir la montaña.

 

Cba24n

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here