Por un ‘malentendido administrativo’ se concretó un fallido operativo de búsqueda de dos turistas en el Cerro de la Cruz

Por lo que se definió desde la departamental Punilla de la policía de Córdoba como un ‘malentendido administrativo’, este domingo se desplegó un importante operativo de búsqueda de dos mujeres en el Cerro de la Cruz.

Según se pudo reconstruir, las dos turistas se presentaron aproximadamente a las 15,30 para ascender a la cima del cerro por el tradicional sendero ubicado frente al complejo Aerosilla.

Allí, y ante el personal municipal a cargo, dejaron sus datos en una agenda en el ingreso, en el marco de las medidas de seguridad que se adoptaron tras los asesinatos de Andrea Castana e Ingrid Vidosa en el lugar.

Sin embargo, antes de emprender la caminata se les advirtió que no estaban equipadas ni con la ropa ni con el calzado adecuado, por lo que desistieron, pero nadie se dio cuenta de que quedaron anotadas como que efectivamente habían subido.

Por esta razón, cuando el sendero se cerró y las mujeres no habían deja constancia de su regreso, se dio aviso a la policía y de inmediato se puso en marcha un impresionante operativo de búsqueda, que incluyo la división Canes y el despliegue de fuerzas especiales que vinieron desde la ciudad de Córdoba.

Recién a media mañana de este lunes los efectivos pudieron dar con las mujeres, que estaban en el complejo donde están parando en sus vacaciones, frente a Peko`s, sin percatarse del revuelo que se había generado.

Aunque no hubo denuncia sino que se trató apenas de un ‘malentendido administrativo’, se inició de todos modos una causa judicial que quedó a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here