Por obras sin terminar, postergan el inicio del dictado de clases en el Ipem René Favaloro


Las obras que se están realizando en el Ipem 365 René Favaloro no fueron finalizadas en tiempo y forma y, por esta razón, se resolvió postergar el inicio del dictado de clases hasta el próximo lunes.

Así lo confirmaron a La Jornada desde el establecimiento educativo con sede en barrio Santa Rita del Lago de Villa Carlos Paz.

“Los trabajos que se están haciendo repercuten en el dictado de clases y no están dadas las condiciones de seguridad  higiene para recibir a los alumnos”, señalaron.

Las obras, financiadas por el FODEMEEP del gobierno de Córdoba (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares) están divididas en dos partes. Por un lado la municipalidad tiene a su cargo la remodelación de una parte recuperada del edificio (aula, sala de profesores y baños) y comedor para el Paicor con la instalación; por otro, la provincia lleva adelante el arreglo de las galerías en el primer piso.

Ninguna de las etapas estuvo finalizada para al momento en que debería haber comenzado el ciclo lectivo 2019.

Por ejemplo, no está cerrada cámara séptica, no está terminado el techo, ni el comedor ni la cocina, no están habilitados los sanitarios para docentes y aún se realizan trabajos en la zona de baños de los estudiantes.

Al Ipem 365 concurren 360 alumnos y 50 docentes que están directamente afectados por esta situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here