Por atraso en el pago de sueldos, municipales de San Antonio realizan asambleas de tiempo completo

Por el atraso en el pago de sus sueldos, los empleados de la municipalidad de San Antonio de Arredondo han comenzado a realizar asambleas como protesta hacia el Ejecutivo para que revea esta situación.

El secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), José Altamirano, ratificó las medidas tomadas a raíz de este incumplimiento por parte del municipio.

“Empezamos con asambleas informativas donde se determinó comenzar con un estado de alerta y movilización y resolver para este miércoles una retención de tareas desde las 11 de la mañana y para el jueves una retención de tareas total”, explicó.

La medida fue tomada por la irregularidad en el pago de los salarios. “Los compañeros han  sido demasiados pacientes y colaboradores con la gestión de San Antonio al aceptar un pago desdoblado y hasta en tres partes”, especificó Altamirano.

Y continuó, “estamos a 20 y todavía no se ha abonado un solo centavo de los haberes del mes de junio, esto se hace insostenible para los trabajadores por las obligaciones y compromisos de los mismos.

Casualmente a uno de los compañeros le llegó una notificación de desalojo de la vivienda por la falta de pago de alquiler. Es preocupante la situación y por lo tanto los compañeros han determinado comenzar con estas medidas para que el Ejecutivo tome cartas serias en este asunto y solucione la situación”.

A pesar de la medida tomada los trabajadores aun no han tenido respuesta por parte de la intendenta Patricia Cicerone.

“Aun no se han manifestado, lo único que tenemos entendido es que podrían abonar una parte de junio a partir del viernes o lunes pero ya estamos terminando el mes y tenemos el otro mes encima y es una gran complicación para los compañeros”, completó Altamirano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here