Polémica por el adoquinado: amenazan embargar la casa de un frentista que no puede pagar

Natalia Roques y Raúl Battola - Foto 168 Horas.
Natalia Roques y Raúl Battola – Foto 168 Horas.

La cantante Natalia Roques y su pareja, Raúl Báttola, enfrentan una compleja situación que los podría dejar en la calle. Literalmente.

“Quiero que se sepa que si me quedo en la calle es por culpa de Avilés”, afirmó al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos radio 100.7).

El problema surgió a partir de la realización del adoquinado de la calle que pasa frente a su vivienda, en José H. Porto y 9 de Julio.

Por la obra la empresa pretende cobrarle un total 106 mil pesos, y el municipio se desentendió del tema.

“Cuando se empezó a hablar de esta obra, nosotros planteamos que no estábamos en condiciones de afrontarla y no firmamos. Pero cuando consiguieron el 70 % de adhesión, el intendente mediante un decreto la declaró de Interés Público y por eso nos obligan a pagarla. Ya nos llegaron dos cartas documentos de la empresa y nos amenazan con embargar la casa”, advirtió. Y recordó que, “en noviembre pasado cuando se terminó la obra y nos dijeron el monto presentamos una queja en el municipio. Hablamos con Hernán (Anders, secretario de Avilés) y abogados de la muni y nos dijeron que era una locura, que nos quedemos tranquilos. Y ahora, cuando nos intiman a pagar, (Horacio) Pedrone (secretario de Desarrollo Urbano Ambiental) nos dijo que como favor la empresa nos deja pagar en 18 cuotas. Son nueve mil pesos por mes, y con los intereses terminaríamos pagando un 50 % más. Pero el tema es que no podemos pagar eso. Por eso pedimos que nos den cuotas de unos dos mil pesos que sí las podemos afrontar”, precisó.

Roques mostró su enojo con el intendente Avilés, de quien dijo que “es el único que puede hacer algo, pero no nos atiende”.

“Tiene tiempo para atender a todos los artistas que vienen de Buenos Aires pero no dispone de cinco minutos para unos vecinos a los que les están por embargar la casa”, reclamó.

Tras afirmar que, “lo votamos para que vele por nuestros intereses”, consideró la postura de Avilés como una “falta de respeto”.

También acudió a la defensoría del Pueblo. “Me dijo que me sentara afuera de la casa de Avilés hasta que pueda hablar con él. Una solución mágica. ¿No está para defendernos?”, se preguntó.

La mujer adelantó que esta situación “no va a quedar así”.

“Quiero que todos sepan que si me quedo en la calle es por culpa de Avilés.

Me hace acordar cuando Felpeto dijo que el que no podía pagar los impuestos de Carlos Paz se vaya a otra ciudad. Ahora parece que si no podés pagar, te embargan la casa”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 407 del semanario La Jornada, del 06 de marzo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here