Plantean rebaja para los frentistas que deben pagar la renovación de calle Madrid

Calle MadridImpulsado por el concejal Gustavo Molina (Frente Cívico), ingresó un proyecto al cuerpo legislativo que plantea una rebaja en el monto que deben abonar los frentistas por la renovación de calle Madrid, en barrio Playas de Oro.

Los trabajos fueron inaugurados por el intendente Esteban Avilés en marzo pasado bajo el concepto ‘gestión comunitaria’, con financiamiento del 50 % a cargo del municipio y el mismo porcentaje soportado por vecinos.

En abril, los frentistas presentaron una nota ante el Concejo de Representantes quejándose de los elevados montos que tenían que afrontar.

Aunque el tema se discutió en la comisión de Economía y Finanzas y Desarrollo Urbano Ambiental no hubo acuerdo y, entonces, Molina resolvió presentar un despacho en Minoría rebajando el porcentaje a cargo de los vecinos del 50 a un 30 %.

“Vecinos presentaron notas en abril enojados por el costo de la obra. Estaba previsto que paguen el 50 % y para algunos eso significa más de cien mil pesos. Hicimos una valoración y le pedimos al intendente que no le cobre a los vecinos hasta modificar la ordenanza”, explicó Molina durante una conferencia de prensa que dio esta mañana junto a la edila Natalia Lenci (UCR).

Y confirmó que el despacho que presentó establece que el municipio absorba el 70 % del costo y los frentistas el 30 %, como es para los asfaltos por donde transita el servicio público de transporte.

“Creemos que ese criterio encajaría en esta obra. Esto mejora lo que se había votado anteriormente”, dijo, y confirmó que habrá planes de financiación de hasta 36 cuotas. Además, jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad, con informe socioeconómico que lo justifique, serán eximidos del pago.

2 COMMENTS

  1. LO QUE VA POR DEBAJO DE LA CALLE MADRID AL RÍO SAN ANTONIO

    Lo que no se discute es sobre la gran “sangría” que han hecho debajo de la calzada y que vierte la mezcla de aguas de vertientes + aguas que provienen de sangrías, de una zona de la ciudad con terrenos saturados, y van a parar justo debajo del gran algarrobo en la entrada del Puente Terzi, donde confluye la calle Madrid.

    Allí está el balneario de Playas de Oro.

    Todo un tema, más allá del justo el reclamo de los vecinos.

    Si se visita el lugar podrá verse agua correr en ambas manos de la Calle Madrid, como, también, la que llega al mismo lugar desde calle Honduras.

    REPETIMOS:
    EL SUMIDERO ES EL RÍO SAN ANTONIO, como en tantos otros lugares de su recorrido.

    Hay una cuestión de Salud Pública que debiera tenerse en cuenta y desde hace mucho tiempo.

    FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here