Plan de la Villa: Con referencias a la ampliación del ejido, se llevó a cabo el primer taller del eje Urbano-Ambiental

Plan de la Villa - Primer Taller de Diagnóstico del eje Urbano-Ambiental (1)Más de 50 vecinos se acercaron este miércoles al Hotel Los Sauces para participar del primer Taller de Diagnóstico del Plan de la Villa (PDLV). En este caso, los asistentes debatieron sobre el eje urbano-ambiental a través de la realización de tarjetas que representan la idea de los carlospacenses y la visión que tienen de nuestra ciudad hacia el 2020.

“El tema urbano en Carlos Paz viene desde hace dos décadas, hay desde entonces una fuerte discusión por el crecimiento, teniendo en cuenta que la población aumenta alrededor del tres por ciento anual. Para hacer un cálculo con respecto al Plan realizado en la década del 90, tenemos el doble de habitantes, sumado a la explosión urbana del gran Carlos Paz; es decir, localidades aledañas que van creciendo más que nuestra ciudad”, señaló Walter Gispert, presidente del Concejo de Representantes.

Plan de la Villa - Primer Taller de Diagnóstico del eje Urbano-Ambiental (2)El coordinador General del PDLV manifestó que “hay muchos puntos pendientes” y apuntó que, “las zonas Sur y Oeste son las que más tenemos que debatir”, barrios en evidentes “procesos de crecimiento que aún no cuentan con todos los servicios respecto a otros sectores”.

En este marco, uno de los temas más importantes es la necesaria ampliación del ejido. “Esperamos que en algún momento la provincia defina y amplíe nuestro ejido, como ya está acordado con las comunas y municipios de alrededor. No sabemos por qué no se termina de resolver su aprobación, seguramente será uno de los ejes del debate.

Hay un debate permanente en la ciudad sobre si se debe crecer, desarrollarse en lo edilicio o en cuanto a la altura. Aparecen temas que por más que estén legalizados como la proyección en la montaña siguen en debate”, concluyó Gispert.

El próximo Taller de Diagnóstico es este viernes 16 a las 19 en el Polideportivo Sol y Río.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here